La jun­ta elec­to­ral pro­vin­cial ase­gu­ra que ya se han en­via­do nue­vos jue­gos com­ple­tos de las can­di­da­tu­ras

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - C. PUNZÓN

La Jun­ta Elec­to­ral Pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra ha re­ci­bi­do las que­jas de dos re­si­den­tes en el ex­tran­je­ro a los que no se le han en­via­do to­das las pa­pe­le­tas que se dispu­tan los sie­te es­ca­ños en jue­go en las elec­cio­nes del do­min­go 26. Fuen­tes de di­cha ins­tan­cia ase­gu­ran no te­ner cons­tan­cia de más ca­sos, que atri­bu­yen a un error en la com­po­si­ción del ta­co que con­fec­cio­na la im­pren­ta con­tra­ta­da y que se en­vía a los emi­gran­tes que han tra­mi­ta­do el rue­go pa­ra par­ti­ci­par en los co­mi­cios.

En lu­gar de apa­re­cer una pa­pe­le­ta de ca­da una de las diez can­di­da­tu­ras po­lí­ti­cas que se pre­sen­tan a es­tos co­mi­cios en la pro­vin­cia, el ta­co re­mi­ti­do con­tie­ne en los dos ca­sos de­tec­ta­dos sen­das lis­tas de UP­yD y nin­gu­na de En Marea.

Marta Mar­tí­nez, pon­te­ve­dre­sa afin­ca­da en Berlín, re­la­ta que en su ca­so ade­más de no cons­tar nin­gu­na pa­pe­le­ta de la coa­li­ción tri­par­ti­ta y fi­gu­rar dos de UP­yD en el ta­co uni­do en su extremo su­pe­rior por una li­ge­ra ca­pa de pe­ga­men­to, ha­bía tam­bién suel­ta una se­gun­da del PP. «He lla­ma­do a la em­ba­ja­da de Berlín y me han di­cho que ellos no dis­po­nen de pa­pe­le­tas, ni acep­tan re­cla­ma­cio­nes, in­di­cán­do­me que de­bo de­nun­ciar el ca­so an­te la Jun­ta Elec­to­ral de Pon­te­ve­dra», in­di­ca Mar­tí­nez. Se­gún su tes­ti­mo­nio, tan­to en la em­ba­ja­da co­mo en la ofi­ci­na elec­to­ral le die­ron a en­ten­der que ha­bía más ca­sos co­mo Ga­li­cia el su­yo, te­sis a la que tam­bién se abo­nó ayer En Marea en sus re­des so­cia­les.

Sin em­bar­go, la pla­ta­for­ma de de­fen­sa de los de­re­chos cí­vi­cos de la emi­gra­ción Marea Gra­na­te ase­gu­ró te­ner cons­tan­cia de so­lo dos ca­sos de erro­res en el en­vío de pa­pe­le­tas, co­mo se­ña­ló tam­bién la jun­ta elec­to­ral.

Des­de los juz­ga­dos pon­te­ve­dre­ses se in­di­có ayer que la Ofi­ci­na del Cen­so Elec­to­ral ha pro­ce­di­do a en­viar sen­dos so­bres a los dos elec­to­res con to­das las pa­pe­le­tas en li­za.

Le­gal­men­te, el pla­zo pa­ra re­ci­bir en el ex­tran­je­ro los so­bres con la do­cu­men­ta­ción y pa­pe­le­tas con­clu­ye el pró­xi­mo mar­tes, si bien en es­ta oca­sión y por pri­me­ra vez los re­si­den­tes en el ex­te­rior po­drán vo­tar has­ta las 20.00 ho­ras del mis­mo día de los co­mi­cios en las em­ba­ja­das y con­su­la­dos de Es­pa­ña. Eso sí, tras ro­gar el vo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.