Uno de los po­si­bles com­pra­do­res de la vi­vien­da se echó atrás al sa­ber de las de­nun­cias

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La em­pre­sa Grúas Es­ta­ción re­ti­ró la ca­sa mó­vil ayer por la tar­de, tras una me­ticu­losa ope­ra­ción pa­ra le­van­tar­la, trans­por­tar­la y vol­ver a de­po­si­tar­la en sus na­ves sin que su­frie­ra da­ños. Pre­via­men­te, Ma­ría de los Án­ge­les Do­pa­zo ya la ha­bía va­cia­do ca­si por com­ple­to. Por la ma­ña­na, una de las dos per­so­nas in­tere­sa­das en ad­qui­rir la vi­vien­da se echó atrás en la ope­ra­ción, pe­se a dar una se­ñal y des­pués de que co­no­cie­ran las no­ven­ta de­nun­cias que tra­mi­ta la Xun­ta por la ins­ta­la­ción de es­te ti­po de ca­sas y, al pa­re­cer, por no te­ner los per­mi­sos ne­ce­sa­rios pa­ra su co­lo­ca­ción en otro te­rreno.

El ma­tri­mo­nio de Pa­drón quie­re ven­der la ca­sa, de 24 me­tros cua­dra­dos, y tam­bién la pis­ci­na, por­que aho­ra no es más que un mal re­cuer­do de to­do lo que lle­van vi­vi­do des­de que, en mar­zo de 2014, el Con­ce­llo de Rois les de­nun­ció por po­ner­la en un te­rreno rús­ti­co de pro­tec­ción agro­pe­cua­ria. La vi­vien­da lle­va­ba en la fin­ca des­de oc­tu­bre de 2012 y, aún ayer, Ma­ría de los Án­ge­les Do­pa­zo se pre­gun­tó por qué el Ayun­ta­mien­to no los de­nun­ció «o pri­mei­ro día e xa nos afo­rrá­ba­mos de pa­sar por to­do o que pa­sa­mos des­de en­ton­ces».

Tras la de­nun­cia del Con­ce­llo, que los afec­ta­dos con­si­de­ran que par­tió de una ve­ci­na del lu­gar, la Xun­ta abrió un ex­pe­dien­te de re­po­si­ción de la le­ga­li­dad ur­ba­nís­ti­ca, que es fir­me en la vía ad­mi­nis­tra­ti­va des­de mar­zo de es­te año y que obli­ga a de­mo­ler o re­ti­rar la ca­sa mó­vil, la pis­ci­na, dos ca­se­tas de obra y una fo­sa sép­ti­ca. Du­ran­te la tra­mi­ta­ción del ex­pe­dien­te, Je­sús Gó­mez ya em­pe­zó a bus­car fin­cas a las que po­der lle­var la ca­sa mó­vil, pa­ra sa­car­la del te­rreno rús­ti­co de Rois, pe­ro no en­con­tró na­da. Un ve­cino de Do­dro le ofre­ció un te­rreno en ven­ta, pe­ro él so­lo que­ría al­qui­lar, por lo que no hu­bo acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.