Inies­ta: «En un jue­go de equi­po na­die ha­ce las co­sas so­lo»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

An­drés Inies­ta, ele­gi­do me­jor ju­ga­dor del par­ti­do an­te Tur­quía, real­zó por en­ci­ma de la vic­to­ria, la «sen­sa­ción que trans­mi­te el equi­po». «He­mos lo­gra­do ob­te­ner una tran­qui­li­dad im­por­tan­te pa­ra el úl­ti­mo par­ti­do de la fa­se de gru­pos», ana­li­zó en Te­le­cin­co el ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na.

Inies­ta, ele­gi­do por se­gun­da vez el ju­ga­dor más des­ta­ca­do en la Eu­ro­co­pa, res­tó tras­cen­den­cia a es­te re­co­no­ci­mien­to y en­sal­zó el pa­pel de to­dos los fut­bo­lis­tas: «Es­toy agra­de­ci­do a la gen­te. La con­fian­za que me mues­tra es muy im­por­tan­te. Pien­so en lo mis­mo. En un jue­go de equi­po na­die ha­ce las co­sas so­lo. Así que un diez pa­ra to­dos».

«Es­toy dis­fru­tan­do por­que las co­sas sa­len bien y los com­pa­ñe­ros es­tán a un ni­vel muy al­to. Ca­da año y ca­da tem­po­ra­da tie­nen sus co­sas bue­nas y ma­las y hay que apro­ve­char el mo­men­to. No he­mos he­cho na­da aún pe­ro va­mos por el buen ca­mino», ad­vir­tió el cen­tro­cam­pis­ta de Es­pa­ña.

La gra­da acla­mó a Inies­ta du­ran­te gran par­te del en­cuen­tro: «Se oye to­do. Es­tás me­ti­do en el par­ti­do pe­ro hay co­sas que se no­tan. Los áni­mos dan fuer­za pa­ra se­guir. La afi­ción ha es­ta­do de diez y eso es im­por­tan­te».

Re­cha­zó que al con­jun­to de Vi­cen­te del Bos­que le fal­ta­ra gol: «Te­ne­mos ju­ga­do­res pa­ra ha­cer go­les co­mo Ál­va­ro Mo­ra­ta, No­li­to o Sil­va. Tam­bién Adu­riz o Pe­dro cuan­do sa­len. Te­ne­mos un es­ti­lo de­fi­ni­do y cues­ta ha­cer oca­sio­nes cuan­do el ri­val es­tá ce­rra­do».

La de­di­ca­to­ria de No­li­to

No­li­to, na­da más aca­bar el par­ti­do, ex­pli­có a el por­qué de su de­di­ca­to­ria a Ca­si­llas: ««Le han me­ti­do un po­co de ca­ña y me tra­ta muy bien. Me di­jo que si me­tía un gol se lo de­di­ca­ra y así ha si­do». Se mos­tró «con­ten­to por la vic­to­ria. Tran­qui­lo y a pre­pa­rar el si­guien­te par­ti­do», agre­gó No­li­to, que res­pon­dió a las crí­ti­cas por fal­ta de gol del equi­po en al­gu­nos mo­men­tos: «Hay que te­ner tran­qui­li­dad y cal­ma. Es­te equi­po tie­ne mu­cho gol, pe­ro no siem­pre se pue­den me­ter tres. Me preo­cu­pa que po­da­mos es­tar con­cen­tra­dos y es­ta­mos ju­gan­do a un gran ni­vel».

So­bre el ri­val, in­di­có: «Nos han ju­ga­do de tú a tú y eso nos ha be­ne­fi­cia­do. La Re­pú­bli­ca Che­ca se ce­rró más».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.