«No he­mos ga­na­do na­da»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

Vi­cen­te Del Bos­que, téc­ni­co de la se­lec­ción es­pa­ño­la, di­jo que, pe­se a que to­do fue per­fec­to contra Tur­quía, hay que re­ba­jar la eu­fo­ria. «He­mos cum­pli­do el pri­mer ob­je­ti­vo que era cla­si­fi­car­nos a oc­ta­vos. Lo he­mos he­cho con un buen par­ti­do y he­mos me­ti­do go­les que era una ca­ren­cia de ha­ce tiem­po. To­do ha ido per­fec­to pe­ro no he­mos ga­na­do na­da», in­di­có en la con­fe­ren­cia de pren­sa.

Res­pec­to a có­mo ve a es­te equi­po en re­la­ción con las otras se­lec­cio­nes es­pa­ño­las: «Siem­pre es di­fí­cil com­pa­rar. En es­te re­co­rri­do des­de el 2008 per­di­mos a al­gu­nos de los me­jo­res ju­ga­do­res del fút­bol es­pa­ñol, pe­ro han lle­ga­do otros que lo ha­cen bien. Es­ta­mos en el buen ca­mino».

Asi­mis­mo, se­ña­ló que a par­tir de hoy em­pe­za­rá a pen­sar qué cru­ces pue­de te­ner Es­pa­ña, pe­ro que eso no sig­ni­fi­ca que no va­ya en bus­ca de la vic­to­ria contra Croa­cia, el mar­tes en el úl­ti­mo par­ti­do de la fa­se de gru­pos.

«Pen­sa­re­mos lo que nos pue­de to­car, pe­ro contra Croa­cia in­ten­ta­re­mos lo­grar los tres pun­tos y ele­gi­re­mos a los que cree­mos que nos lo pue­den dar», des­ta­có el se­lec­cio­na­dor.

Y so­bre si pre­fie­re a un equi­po que tra­te de ata­car, aña­dió: «Pre- fe­ri­mos que no nos ata­quen. Nos gusta ju­gar en el cam­po con­tra­rio y pre­fe­ri­mos ha­cer da­ño».

Tam­po­co le preo­cu­pa que a Es­pa­ña le hu­bie­se cos­ta­do mar­car en la pri­me­ra me­dia ho­ra. «Lo ideal es mar­car pron­to, pe­ro los par­ti­dos tam­bién hay que ma­du­rar­los, te­ne­mos un equi­po que lee bien los par­ti­dos. Ha­cer go­les es con­cluir una obra, de na­da sir­ve ju­gar bien y no mar­car», aña­dió.

So­bre el co­men­ta­rio del lí­der del PSOE Pe­dro Sán­chez en una en­tre­vis­ta, afir­man­do que «no se sien­te có­mo­do» vien­do ju­gar a De Gea en la se­lec­ción tras el ca­so que lo vin­cu­la su­pues­ta­men­te con una red de pros­ti­tu­ción, Del Bos­que es­pe­tó: «No­so­tros no es­ta­mos aquí pa­ra bus­car vo­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.