Croa­cia se vie­ne aba­jo sin Mo­dric

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

del des­can­so, gra­cias a un zur­da­zo de Pe­ri­sic.

Lo más di­fí­cil es­ta­ba con­se­gui­do. So­lo dos mi­nu­tos más tar­de pu­do lle­gar el se­gun­do de los croa­tas, aun­que el re­ma­te de Cor­nu­ka se es­tre­lló en la ce­pa del pos­te.

Una ge­nia­li­dad del bar­ce­lo­nis­ta Ivan Kar­tic, que ele­va el ba­lón por en­ci­ma de Petr Cech, subía el 0-2 al mar­ca­dor en el arran­que de la se­gun­da par­te. El téc­ni­co croa­ta lo vio ya tan cla­ro que de­ci­dió re­ti­rar del cam­po a Lu­ca Mo­dric pa­ra dar en­tra­da a Ko­va­ce­vic. Un ges­to que cos­tó el triun­fo a los croa­tas, que po­co a po­co se di­lu­ye­ron co­mo un azu­ca­ri­llo en un ca­fé.

La reac­ción

La Re­pú­bli­ca Che­ca se cre­ció y una go­ta de ca­li­dad de una de sus es­tre­llas, To­mas Ro­sicky, con cen­tro me­di­do con el ex­te­rior, per­mi­tió a Mi­lan Sko­da re­cor­tar di­fe­ren­cias en el mar­ca­dor.

El gol dio ai­re a la Re­pú­bli­ca Che­ca, que co­men­zó a creer que la re­mon­ta­da era po­si­ble. Sko­da, que en­tró en la se­gun­da par­te y no pa­ró de mo­ver­se en­tre los de­fen­so­res croa­tas, per­do­nó el em­pa­te a cin­co mi­nu­tos del final.

En un mo­men­to del par­ti­do muy abier­to, pleno de emoción e in­ten­si­dad, el ár­bi­tro de­tu­vo el cho­que du­ran­te cin­co mi­nu­tos por el lan­za­mien­to de ben­ga­las muy en una zo­na en la que se en­con­tra­ban los afi­cio­na­dos croa­tas.

El ár­bi­tro Mark Clat­ten­burg ama­gó con sus­pen­der el par­ti­do, aun­que al final to­do se que­dó en un pa­rón de cin­co mi­nu­tos. Dio ocho de des­cuen­to, el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra que Croa­cia hi­cie­ra un pe­nal­ti que Na­cid trans­for­mó en el em­pa­te a dos go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.