El Real Ma­drid asal­ta el Pa­lau

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

po­der vol­ver a te­ner el fac­tor pis­ta a fa­vor.

La final que­da abier­ta con un triun­fo pa­ra ca­da equi­po. Tan­to Ba­rça co­mo Ma­drid es­tán a dos vic­to­rias de al­zar­se con el tí­tu­lo, que po­dría de­ci­dir­se en el Bar­clay­Card Cen­ter o de vuel­ta en el Pa­lau Blau­gra­na. Pe­ro si el pri­mer par­ti­do, un es­pec­tácu­lo en to­da re­gla, fue de lo más igua­la­do, es­te se­gun­do cho­que fue blan­co, pu­ro y du­ro.

So­lo sal­va­ron al Ba­rça dos pe­que­ñas reac­cio­nes, la úl­ti­ma de­jan­do al equi­po a so­lo 5 pun­tos en el ter­cer cuar­to, pe­ro en­ton­ces lle­gó el gran hun­di­mien­to blau­gra­na. El Ma­drid lle­gó a te­ner 21 pun­tos de di­fe­ren­cia en el pri­mer cuar­to y re­pi­tió esa má­xi­ma en el úl­ti­mo. Dos cuar­tos pa­ra en­mar­car del Ma­drid y pa­ra ol­vi­dar en el ban­do ca­ta­lán. El acier­to y el punch so­lo lle­ga­ron des­de Ma­drid.

El gran artífice del triun­fo blan­co fue Ser­gio Llull (20 pun­tos), por ca­ta­pul­tar a los su­yos en el pri­mer cuar­to, aun­que al final aca­bó com­par­tien­do el pro­ta­go­nis­mo con Gustavo Ayón (19). Uno des­de fue­ra y el otro des­de la pin­tu­ra de­ja­ron sin op­ción al Ba­rça, don­de úni­ca­men­te An­te To­mic aguan­tó el ti­po en ano­ta­ción. Las di­fe­ren­cias en el mar­ca­dor pro­pi­cia­ron una fu­ga pre­ma­tu­ra del pú­bli­co y al­gún que otro re­pro­che de los que se que­da­ron. Tam­bién tí­mi­dos pi­ti­dos al final.

Y es que del 14-4 con el que el Ba­rça abrió el pri­mer par­ti­do de es­ta final, se pa­só es­te vier­nes a un to­da­vía más aplas­tan­te 8-20 con to­tal pro­ta­go­nis­mo pa­ra Ser­gio Llull.

El Real Ma­drid lle­gó a te­ner una ven­ta­ja má­xi­ma de 21 pun­tos en los primeros com­pa­ses del se­gun­do cuar­to (que se re­pe­ti­ría por dos ve­ces en el úl­ti­mo pe­río­do). En el se­gun­do cuar­to fue Fe­li­pe Re­yes quien mar­ti­lleó el aro blau­gra­na des­de el in­te­rior. Lle­ga­ron a ba­jar los blau­gra­nas de la barrera psi­co­ló­gi­ca de los 10 pun­tos pe­ro no pu­die­ron man­te­ner­se.

El Ma­drid si­guió con­tan­do con unos cla­ros 12 pun­tos de ven­ta­ja al des­can­so. En la se­gun­da par­te las tor­nas no cam­bia­ron de­ma­sia­do. El Ba­rça lle­gó a po­ner­se a cin­co pun­tos, pe­ro el final ajus­ta­do co­mo el del pri­mer par­ti­do nun­ca lle­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.