Ha­mil­ton, lí­der, y Alon­so, cuar­to, en la pri­me­ra se­sión de Ba­kú

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mercedes) ha si­do el más rá­pi­do en la pri­me­ra se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres del Gran Pre­mio de Eu­ro­pa, que se dispu­ta es­te fin de se­ma­na en el cir­cui­to ur­bano de Ba­kú, en un es­treno en el que el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren) fue cuar­to en la ta­bla de tiem­pos y en la que Car­los Sainz (To­ro Ros­so), as­cen­dió has­ta la oc­ta­va pla­za en su úl­ti­ma vuel­ta.

En un tra­za­do lleno de in­cóg­ni­tas en la pri­me­ra edi­ción en la ca­pi­tal de Azer­bai­yán, los pi­lo­tos co­men­za­ron a pro­bar la pis­ta con neu­má­ti­cos blan­dos, en una se­sión en la que Fe­rra­ri se cen­tró en las prue­bas ae­ro­di­ná­mi­cas en el ale­rón tra­se­ro.

El lí­der del Mun­dial, el ale­mán Ni­co Ros­berg (Mercedes), fue el pri­me­ro en mar­car vuel­ta cro­no­me­tra­da sin trá­fi­co, un tiem­po que se man­tu­vo has­ta la sa­li­da a pis­ta de su com­pa­ñe­ro de equi­po Le­wis Ha­mil­ton, que es­ta­ble­ció el 1.46,435 co­mo crono de re­fe­ren­cia.

Mien­tras Alon­so se po­nía cuar­to ata­via­do con su jue­go de blan­dos (a se­gun­do y me­dio del tiem­po de re­fe­ren­cia), el bri­tá­ni­co pro­vo­ca­ba una de las nu­me­ro­sas ban­de­ras ama­ri­llas con una sa­li­da de pis­ta sin ma­yo­res con­se­cuen­cias.

Ric­ciar­do se dio contra el mu­ro a fal­ta de me­nos de me­dia ho­ra pa­ra el final des­tro­zan­do la rue­da tra­se­ra de­re­cha. Sainz, en su pri­me­ra vuel­ta se fue li­ge­ra­men­te contra el mu­ro, sin con­se­cuen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.