LeB­ron se apro­pia de la final

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - JO­SÉ M. FER­NÁN­DEZ

LeB­ron Ja­mes no se re­sig­na a que los Gol­den Sta­te Wa­rriors le im­pi­dan ha­cer­se con su ter­cer ani­llo de cam­peón de la NBA. El Rey Ja­mes —que na­ció en Akron, Ohio, el 30 de di­ciem­bre de 1984— quie­re sal­dar la deu­da que tie­ne con los su­yos, con los Ca­va­liers de Cle­ve­land, el equi­po en el que pa­só sus pri­me­ras sie­te tem­po­ra­das en la NBA, y al que re­gre­só tras una po­lé­mi­ca fu­ga a los Miami Heat, don­de con­quis­tó sus dos ani­llos.

Gra­cias a la por­ten­to­sa ac­tua­ción de LeB­ron, Cle­ve­land ha for­za­do el sép­ti­mo y de­fi­ni­ti­vo par­ti­do de la final de la NBA al im­po­ner­se a Gol­den Sta­te Wa­rriors (115-101), que ter­mi­nó con Step­hen Curry des­qui­cia­do y ex­pul­sa­do, por lo que el ani­llo se de­ci­di­rá el pró­xi­mo do­min­go en el Ora­cle Are­na de Oakland en un sép­ti­mo y de­fi­ni­ti­vo par­ti­do.

Igual que hi­cie­ra en el quin­to par­ti­do, LeB­ron Ja­mes se car­gó al equi­po a la es­pal­da pa­ra de­jar to­do pa­ra la ma­dru­ga­da del do­min­go al lu­nes, (2.00, ho­ra es­pa­ño­la). Con un es­pec­ta­cu­lar do­ble do­ble de 41 pun­tos y 11 asis­ten­cias, ade­más de 8 re­bo­tes, 4 ro­bos de ba­lón y 3 ta­po­nes, la es­tre­lla de los Ca­va­liers pro­pi­ció la gran re­mon­ta­da de los su­yos, que per­dían la eli­mi­na­to­ria por 3-1. Así, de la mano de un ex­tra­or­di­na­rio LeB­ron, Cle­ve­land se han con­ver­ti­do en el ter­cer equi­po de la NBA ca­paz de re­cu­pe­rar­se de es­te re­sul­ta­do ad­ver­so en una final de la li­ga nor­te­ame­ri­ca­na. Hay que re­mon­tar­se 50 años atrás pa­ra en­con­trar otro pre­ce­den­te: los La­kers de 1966, y an­tes los Knicks, en 1951. Tan­to an­ge­li­nos co­mo neo­yor­qui­nos aca­ba­ron ce­dien­do en el sép­ti­mo par­ti­do. Así que a Cle­ve­land ha­ría his­to­ria en ma­yús­cu­las si con­quis­ta su pri­mer ani­llo de cam­peón y fir­ma una re­mon­ta­da iné­di­ta tras per­der 3-1. Pa­ra ello cuen­tan con, pro­ba­ble­men­te, el me­jor LeB­ron que se ha vis­to en la NBA, con el ju­ga­dor que do­mi­na la final en to­dos los apar­ta­dos: má­xi­mo ano­ta­dor (30,2), me­jor re­bo­tea­dor (11,3), me­jor pa­sa­dor (8,5), y más ro­bos (2,7) ta­po­nes (2,2).

Con su se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo de 40 o más pun­tos, el to­do­te­rreno de los Ca­va­liers es el quin­to ju­ga­dor de la his­to­ria en lo­grar­lo y el pri­me­ro en ha­cer­lo des­de que en el 2000 lo fir­ma­ra Sha­qui­lle O’Neal. Es más de los 10 par­ti­dos en los que al­gún ju­ga­dor se fue has­ta los 40 en las fi­na­les en lo que lle­va­mos de si­glo, LeB­ron lo hi­zo en cin­co. Con sus 41 tan­tos, el cua­tro ve­ces MVP de la Li­ga con­ti­núa con el me­jor pro­me­dio ano­ta­dor de la his­to­ria en par­ti­dos de play off.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.