An­te­na 3 cie­rra «Vis a vis»

El pró­xi­mo miér­co­les emi­ti­rá su ca­pí­tu­lo final, un «bro­che de oro» tras el des­gas­te de au­dien­cia de su se­gun­da tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - B. P. L.

A Vis a vis le que­da tan so­lo un epi­so­dio pa­ra el final. El pró­xi­mo miér­co­les, la cár­cel de mu­je­res de Cruz del Sur echa­rá el cie­rre de­fi­ni­ti­vo tras ha­ber­se con­ver­ti­do en la que to­dos han de­fi­ni­do co­mo una se­rie arries­ga­da que mar­ca­rá un an­tes y un des­pués en la fic­ción es­pa­ño­la. Las bue­nas crí­ti­cas y la aco­gi­da del pú­bli­co no han si­do su­fi­cien­tes pa­ra que An­te­na 3 de­ci­die­ra man­te­ner­la una tem­po­ra­da más con el ries­go de que el des­gas­te de au­dien­cia su­fri­do en su se­gun­da tem­po­ra­da pu­die­ra acre­cen­tar­se aún más. De los 3,5 mi­llo­nes de me­dia que si­guie­ron su pri­me­ra tem­po­ra­da, con un 20 % de cuo­ta de pan­ta­lla, ha pa­sa­do a una me­dia de 2,5 mi­llo­nes y un 13,8 % de cuo­ta, tra­yec­to­ria des­cen­den­te que ha mo­ti­va­do la can­ce­la­ción.

El anun­cio pro­vo­có ayer nu­me­ro­sas pro­tes­tas a tra­vés de las re­des so­cia­les de los fans, que con­fia­ban en que los re­co­no­ci­mien­tos a la pri­me­ra se­rie es­pa­ño­la que se ha es­tre­na­do en abier­to en el Reino Uni­do le ga­ran­ti­za­sen una vi­da más lar­ga. Pe­ro fi­nal­men­te no ha si­do así.

«Des­de el co­mien­zo su­pi­mos que Vis a vis era una se­rie di­fe­ren­te, por lo que con­ta­ba y por có­mo lo con­ta­ba. Nues­tra lí­nea siem­pre ha si­do ser fie­les a su esen­cia», sub­ra­yó ayer So­nia Mar­tí­nez, di­rec­to­ra de Fic­ción de Atres­me­dia. Por ello, con­si­de­ran que el «me­jor tra­to» que se le pue­de dis­pen­sar es ce­rrar su his­to­ria en dos tem­po­ra­das, «po­ten­cian­do to­do lo que la ha he­cho ser la se­rie que es».

Se­gún anun­cian, el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo es­pe­ra ser un final a la al­tu­ra y un bro­che de oro pa­ra es­ta fic­ción car­ce­la­ria. «No he­mos pa­ra­do de apre­tar el ace­le­ra­dor en nin­gún mo­men­to. Han si­do 24 ca­pí­tu­los tre­pi­dan­tes con sus­pen­se y ac­ción has­ta el úl­ti­mo se­gun­do. Fie­les a no­so­tros mis­mos has­ta el final», afir­mó el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de Glo­bo­me­dia Álex Pi­na. «Ha si­do una se­rie va­lien­te por quien apos­tó por ella y va­lien­te por­que he­mos in­ten­ta­do avan­zar en to­dos los ca­mi­nos po­si­bles: tra­mas, per­so­na­jes, fac­tu­ra, mo­ra­li­dad…», afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.