Grie­tas, hu­me­da­des y ma­ni­llas de­fi­cien­tes en la se­de de la Po­li­cía Lo­cal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Un ar­qui­tec­to mu­ni­ci­pal emi­tió días pa­sa­dos un in­for­me en el que po­ne de ma­ni­fies­to dis­tin­tos pro­ble­mas a co­rre­gir. Uno de ellos es que hay de­fi­cien­cias en la im­per­mea­bi­li­za­ción de la cu­bier­ta y, co­mo con­se­cuen­cia, hay hu­me­da­des en va­rios pun­tos del edi­fi­cio.

Otro pro­ble­ma es­tá tam­bién re­la­cio­na­do con el agua. El só­tano su­frió una inun­da­ción al pa­re­cer por­que el desagüe no fun­cio­na de­bi­da­men­te.

Con to­do, lo más lla­ma­ti­vo son las grie­tas que hay en dis­tin­tas de­pen­den­cias, en al­gún ca­so de gro­sor su­fi­cien­te pa­ra que en­tre un bo­lí­gra­fo. Hay grie­tas con­si­de­ra­bles, siem­pre se­gún el re­la­to de la ci­ta­da con­ce­ja­la, en los lo­ca­les uti­li­za­dos co­mo cen­tro de man­do, sa­lón de ac­tos, al­ma­cén de la zo­na de con­trol de trá­fi­co y aseos; tam­bién hay grie­tas so­bre los din­te­les de al­gu­nas puer­tas.

Siem­pre se­gún la mis­ma ver­sión, en la sa­la de ti­ro las puer­tas abren con di­fi­cul­tad.

Ven­ta­nas

El acris­ta­la­mien­to del edi­fi­cio pre­sen­ta al­gu­na sin­gu­la­ri­dad, a juz­gar por lo que del in­for­me ha tras­cen­di­do de la mano de la ci­ta­da con­ce­ja­la del PP. En al­gún ca­so el cris­tal es más pe­que­ño que la car­pin­te­ría que lo so­por­ta, co­mo ocu­rre, por ejem­plo en la zo­na de ates­ta­dos. La puer­ta de cris­tal que co­nec­ta las dos par­tes del edi­fi­cio es­tá ro­ta.

En el ex­te­rior, se apre­cia tam­bién al­gu­na grie­ta con­si­de­ra­ble. Co­mo con­se­cuen­cia del re­pi­sa- do de una par­te del pa­vi­men­to, se for­man bol­sas de agua cuan­do llue­ve.

Prác­ti­ca­men­te des­de el prin­ci­pio hu­bo pro­ble­mas con las ma­ni­llas de al­gu­nas puer­tas; aho­ra pa­re­ce que es­tos me­ca­nis­mos fun­cio­nan de­fi­cien­te­men­te de mo­do ge­ne­ra­li­za­do.

«Es­to hay que en­mar­car­lo en la cha­pu­za que son las obras ba­jo la di­rec­ción del PSOE de Lu­go», de­cla­ró ayer la con­ce­ja­la Isa­bel

De­ve­sa, que re­cor­dó los pro­ble­mas que se dan, por ejem­plo, en el Mu­seo In­te­rac­ti­vo de la His­to­ria de Lu­go.

La mis­ma edi­la lu­cen­se du­da de que lo que que­da de la fian­za de­po­si­ta­da por el cons­truc­tor sea su­fi­cien­te pa­ra cu­brir los cos­tes de las re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias. Se­ña­la que des­co­no­ce cuál es la ac­tual si­tua­ción de la em­pre­sa cons­truc­to­ra. De­ve­sa re­cuer­da que en su mo­men­to se efec­tuó con pri­sa el tras­la­do de la Po­li­cía Lo­cal a su ac­tual se­de por­que era pre­ci­so de­jar li­bre la vie­ja, en la an­ti­gua cár­cel, pa­ra eje­cu­tar las obra de la se­gun­da fa­se de la reha­bi­li­ta­ción del edi­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.