El Con­ce­llo quie­re que el di­rec­tor fa­cul­ta­ti­vo de la obra ha­ga una es­ti­ma­ción del cos­te de re­pa­rar las nu­me­ro­sas de­fi­cien­cias

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - EN­RI­QUE G. SOUTO

La ins­pec­ción efec­tua­da por un téc­ni­co mu­ni­ci­pal del edi­fi­cio que es se­de de la Po­li­cía Lo­cal y de Pro­tec­ción Ci­vil, si­to en San Fiz, ha pues­to de ma­ni­fies­to nu­me­ro­sas de­fi­cien­cias que de­be­rán ser co­rre­gi­das y que in­clu­so po­drían ser sín­to­mas de pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les. La con­ce­ja­la po­pu­lar Isa­bel De­ve­sa de­ta­lla al­gu­nos de los pro­ble­mas que en­con­tró el téc­ni­co y ex­pli­ca que el Con­ce­llo ha pe­di­do al di­rec­tor fa­cul­ta­ti­vo de la obra que ha­ga una va­lo­ra­ción de las re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias. La edi­la te­me que lo que que­da por uti­li­zar de la fian­za de­po­si­ta­da en su día por la em­pre­sa cons­truc­to­ra no sea su­fi­cien­te pa­ra ha­cer fren­te a los gas­tos.

El edi­fi­cio es­tá aún en ga­ran­tía, por­que la em­pre­sa cons­truc­to­ra ofre­ció 10 años. El pre­su­pues­to de la obra fue de 3,1 mi­llo­nes y la fir­ma ofer­tó me­jo­ras por 1,4 mi­llo­nes. La fian­za que de­po­si­tó fue de 137.216 eu­ros, can­ti­dad de la que el Con­ce­llo ya se ha­bía in­cau­ta­do en par­te pa­ra re­pa­rar des­per­fec­tos. El fin de obra fue fir­ma­do el 21 de ju­lio de 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.