Los en­ca­pu­cha­dos que asal­ta­ron el Tri­tón se en­fren­tan a 8 años de cár­cel

Ata­ron en la co­ci­na a la em­plea­da de la lim­pie­za y la amor­da­za­ron con te­las

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - XO­SÉ CARREIRA

Los dos hom­bres de na­cio­na­li­dad ru­ma­na, acu­sa­dos de asal­tar en­ca­pu­cha­dos el club Tri­tón, si­tua­do en San­ta Ma­ri­ña, en O Cor­go, se en­fren­tan a una pe­ti­ción de al­go más de ocho años de cár­cel. El fis­cal les atri­bu­ye va­rios de­li­tos, en­tre ellos uno de de­ten­ción ile­gal. Se­rán juz­ga­dos la pró­xi­ma se­ma­na en la Au­dien­cia Pro­vin­cial. Los dos im­pli­ca­dos fue­ron en­car­ce­la­dos en su mo­men­to por los he­chos que ocu­rrie­ron en las pri­me­ras ho­ras del 23 de sep­tiem­bre del año 2014.

Se­gún el fis­cal, los dos hom­bres en­tra­ron con la ca­be­za cu­bier­ta por una ca­pu­cha y guan­tes en las ma­nos, pa­ra evi­tar que los iden­ti­fi­ca­ran y de­jar hue­llas. Su­pues­ta­men­te bus­ca­ban el di­ne­ro de la re­cau­da­ción de la no­che an­te­rior.

En el es­ta­ble­ci­mien­to se en­con­tra­ron con una mu­jer que es­ta­ba rea­li­zan­do la­bo­res de lim­pie­za. Di­ce el fis­cal que la aga­rra- ron por el pe­lo y la lle­va­ron has­ta la co­ci­na del es­ta­ble­ci­mien­to don­de la ma­nia­ta­ron y amor­da­za­ron uti­li­zan­do te­las y bri­das de plás­ti­co. Pue­de que es­ta per­so­na pa­sa­se en esa si­tua­ción más de una ho­ra.

To­do apun­ta a que los acu­sa­dos es­tu­vie­ron con­tro­lan­do en el ex­te­rior que de­ja­se el es­ta­ble­ci­mien­to el hom­bre en­car­ga­do de man­te­ni­mien­to. Cuan­do sa­lió en­tra­ron ellos tras sal­tar un mu­ro, pe­ro se en­con­tra­ron con el con­tra­tiem­po de que es­ta­ba la mu­jer de la lim­pie­za y, pa­ra re­sol­ver el con­tra­tiem­po, op­ta­ron por en­ce­rrar­la en la co­ci­na.

No con­ta­ban con que el hom­bre de man­te­ni­mien­to re­gre­sa­se tan rá­pi­do al lo­cal. Por eso, cuan­do pa­sa­das las diez, se pre­sen­tó en el es­ta­ble­ci­mien­to y se en­con­tró con los asal­tan­tes, es­tos le ta­pa­ron la ca­ra y lo gol­pea­ron. Lue­go in­ten­ta­ron re­ven­tar la ca­ja fuer­te, pe­ro no se con­si­guie­ron bo­tín al­guno.

Es po­si­ble, se­gún cree el fis­cal, que tu­vie­ran que de­jar el es­ta­ble­ci­mien­to de ma­ne­ra pre­ci­pi­ta­da por­que se per­ca­ta­ron de que un vehícu­lo se acer­ca­ba a la zo­na de apar­ca­mien­to. Mar­cha­ron tan apre­su­ra­da­men­te que se de­ja­ron al­gu­nas he­rra­mien­tas que su­pues­ta­men­te uti­li­za­ron pa­ra in­ten­tar abrir la ca­ja. Mien­tras to­do es­to su­ce­día, las em­plea­das del club dor­mían en sus ha­bi­ta­cio­nes.

Los dos hom­bres, de 21 y 30 años, ya es­ta­ban fi­cha­dos por la Guar­dia Ci­vil que ha­cía unos me­ses los con­tro­ló en el apar­ca­mien­to del bur­del . En­tre sus an­te­ce­den­tes fi­gu­ra­rían cues­tio­nes re­la­cio­na­das con la tra­ta de mu­je­res que aca­ban sien­do de­di­ca­das a la pros­ti­tu­ción en di­ver­sos lo­ca­les, se­gún los da­tos apor­ta­dos en su día por agen­tes.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

El asal­to al Tri­tón aca­bó con dos de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.