Los populares se apro­xi­man al 50 % de apo­yo, pero na­da cam­bia

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - MI­GUEL ASCÓN

En Ou­ren­se, el PP siem­pre pre­su­me de ser una de las pro­vin­cias de Es­pa­ña con mayor por­cen­ta­je de apo­yo pa­ra su par­ti­do. En di­ciem­bre so­lo les su­pe­raron sus com­pa­ñe­ros de Ávi­la y, se­gún la en­cues­ta de Son­da­xe, la he­ge­mo­nía de los populares en esta cir­cuns­crip­ción se ve­rá re­for­za­da el pró­xi­mo día 26. El PP es­ta­ría cer­ca de lo­grar uno de ca­da dos vo­tos vá­li­dos y su­biría del 44,9 % del 20D a un 48,3 %, sien­do con di­fe­ren­cia la pro­vin­cia ga­lle­ga con mayor apo­yo al PP y su­peran­do en más de diez pun­tos a la me­dia del par­ti­do en la co­mu­ni­dad.

Tam­bién han sen­ta­do bien es­tos seis me­ses a En Ma­rea, que lo­gra su­bir ca­si tres pun­tos has­ta lo­grar un em­pa­te téc­ni­co con el PSOE. Se­gún la en­cues­ta de Son­da­xe, la coa­li­ción de Po­de­mos, Es­quer­da Uni­da y Ano­va sube ca­si tres pun­tos y con­se­gui­ría un 20,5 % de los apo­yos fren­te al 21,4 % de los so­cia­lis­tas. Es­tos, pe­se a per­der ca­si dos pun­tos res­pec­to a las elec­cio­nes de di­ciem­bre, lo­gran man­te­ner­se co­mo se­gun­da fuer­za en la pro­vin­cia.

Es­tos cam­bios no lo­gran, en to­do ca­so, que cam­bie el re­par­to de es­ca­ños. El PP man­ten­dría dos y el PSOE y En Ma­rea uno ca­da uno. Las fuer­zas sin re­pre­sen­ta­ción, Ciu­da­da­nos y BNG, se­gui­rían, se­gún la en­cues­ta, le­jos de esas tres for­ma­cio­nes. Los de Ri­ve­ra lo­gra­rían un 5,1 % y los na­cio­na­lis­tas, un 2,7 %, en am­bos ca­sos, un apo­yo me­nor al lo­gra­do el 20D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.