«Os pi­do ayuda, y que le di­gáis a to­dos que es muy im­por­tan­te con­cen­trar to­do el vo­to mo­de­ra­do»

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

me­ra vez en de­mo­cra­cia.

«Os pi­do ayuda», ma­ni­fes­tó un Ra­joy in­ci­si­vo des­de Te­ne­ri­fe, pa­ra se le ex­pli­que a to­dos que «es muy im­por­tan­te con­cen­trar el vo­to, que el vo­to mo­de­ra­do tie­ne que es­tar jun­to, por­que cuan­do el vo­to mo­de­ra­do se di­vi­de, se aca­ban apro­ve­chan­do los ma­los», in­for­ma Eu­ro­pa Press.

In­sis­tió el can­di­da­to con­ser­va­dor en una idea ya des­li­za­da otras ve­ces: que de­po­si­tar el vo­to en una for­ma­ción co­mo Ciu­da­da­nos so­lo con­tri­bu­ye a que go­bier­nen los de Pa­blo Igle­sias.

Esa mis­ma idea fue abo­na­da por el pre­si­den­te de la Xun­ta y lí­der del PP­deG, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, quien di­jo que los can­di­da­tos del PSOE y Ciu­da­da­nos op­tan por la «in­de­fi­ni­ción cal­cu­la­da» a la ho­ra de ha­blar de pac­tos, por­que su apues­ta es «obs­truír» de nue­vo el país. «No po­de­mos per­mi­tir otra vez es­te pa­rá­li­sis, es­te es­pec­tácu­lo», di­jo Fei­joo des­de Mu­ros, lla­man­do a «au­nar for­zas» en las ur­nas.

So­cia­lis­tas «de co­ra­zón»

Con Pa­blo Igle­sias apar­ta­do ayer de los fo­cos, al prio­ri­zar sus apa­ri­cio­nes te­le­vi­si­vas fren­te a los mí­ti­nes, el tes­ti­go en Uni­dos Po­de­mos lo to­ma­ron los co­fun­da­do­res del par­ti­do mo­ra­do, co­mo Juan Car­los Mo­ne­de­ro o Íñi­go Erre­jón. El pri­me­ro par­ti­ci­pó en un ac­to en San Se­bas­tián, don­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.