El hom­bre te­nía pre­vis­to tra­ba­jar de chófer es­te fin de se­ma­na pa­ra una or­ques­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La in­for­ma­ción que tras­cen­dió de la investigación abier­ta a raíz de la de­nun­cia in­ter­pues­ta por la ma­dre de la ado­les­cen­te tam­bién cuen­ta que Ro­lan­do Mejuto te­nía pre­vis­to rea­li­zar es­te fin de se­ma­na un via­je con una or­ques­ta ga­lle­ga de ver­be­na, que ha­bría con­tra­ta­do los servicios de la em­pre­sa de trans­por­te pa­ra la que tra­ba­ja­ba el edil de Me­li­de. El hom­bre ya ten­dría pre­pa­ra­da la ma­le­ta pa­ra ese des­pla­za­mien­to.

El si­len­cio so­bre el su­ce­so que man­tie­ne cons­ter­na­do al mu­ni­ci­pio de Me­li­de es ex­ten­si­ble a la fa­mi­lia po­lí­ti­ca de Ro­lan­do Mejuto, que co­mo car­go pú­bli­co era el edil res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to mu­ni­ci­pal de Mo­ci­da­de, No­vas Tec­no­lo­xías e Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción, con­ce­ja­lía que ocu­pa­ba la ac­tual al­cal­de­sa Da­lia Gar­cía Cou­so has­ta que, me­ses atrás, el pre­si­den­te de la Xun­ta con­fió a la en­ton­ces re­gi­do­ra, Án­xe­les Váz­quez, la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral.

La ti­tu­lar del de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co fue uno de los car­gos del Par­ti­do Po­pu­lar a los que se pu­do ver ayer acom­pa­ñan­do a la fa­mi­lia de Ro­lan­do Mejuto, a la que tam­bién qui­so ex­pre­sar sus con­do­len­cias Die­go Cal­vo, de­le­ga­do de la Xun­ta en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña y pre­si­den­te pro­vin­cial del par­ti­do. A fal­ta de un co­mu­ni­ca­do ofi­cial de pé­sa­me del PP, que tam­po­co se emi­tió des­de el Con­ce­llo me­li­den­se ni des­de nin­gu­na otra for­ma­ción po­lí­ti­ca, la for­ma­ción con­ser­va­do­ra sí sus­pen­dió el mi­tin que fi­gu­ra­ba pa­ra ayer por la noche en su agen­da de campaña.

Es­ta­ba pre­vis­to que in­ter­vi­nie­sen, en un co­no­ci­do ho­tel de Me­li­de, la pro­pia con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral y exal­cal­de­sa me­li­den­se, la ac­tual re­gi­do­ra de la lo­ca­li­dad, Da­lia Gar­cía Cou­so, y la can­di­da­ta del PP al Se­na­do Pau­la Pra­do. Des­de la for­ma­ción con­ser­va­do­ra se op­tó por in­for­mar al ve­cin­da­rio de la can­ce­la­ción del ac­to elec­to­ral a tra­vés de car­te­les que se pe­ga­ron por to­do el cas­co ur­bano y en los que no se ha­cía men­ción al mo­ti­vo que ha­bía lle­va­do a la sus­pen­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.