El ase­si­na­to de Cox abre el de­ba­te so­bre los ex­ce­sos de la campaña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

si­va. Cox de­fen­dió en múl­ti­ples in­ter­ven­cio­nes en el Par­la­men­to y en otros ac­tos, la bús­que­da de las co­sas que unen, por en­ci­ma de las di­fe­ren­cias. Sin em­bar­go, es­te no ha si­do el ca­so de otros par­ti­ci­pan­tes en la campaña fa­vo­ra­ble al bre­xit, con sus men­sa­jes lla­man­do a re­cu­pe­rar el con­trol del país fren­te al po­der de Bru­se­las y a po­ner fin a la lle­ga­da de in­mi­gran­tes. El pri­mer al­cal­de mu­sul­mán de Lon­dres, el la­bo­ris­ta Sa­diq Khan, ins­tó a que el mun­do de la po­lí­ti­ca de­je de ac­tuar de for­ma «ve­ne­no­sa».

El de­ba­te coin­ci­dió con un nue­vo son­deo en el que la op­ción de se­guir en la UE vuel­ve a to­mar la de­lan­te­ra fren­te al bre­xit: un 46 % fren­te a un 43 %. Aun­que un 11 % de los vo­tan­tes to­da­vía si­guen in­de­ci­so. No se pue­de acha­car to­da­vía la subida al sí a Bru­se­las al trá­gi­co cri­men, ya que la cues­ta se reali­zó en­tre el 10 y el 15 de ju­nio, an­tes del ti­ro­teo.

Mien­tras au­men­ta el ner­vio­sis­mo por el desen­la­ce de la con­sul­ta, el pe­rió­di­co con­ser­va­dor The Ti­mes lla­mó ayer a sus lec­to­res a que vo­ten se­guir en la UE, si bien pi­dien­do una re­for­ma de la ins­ti­tu­ción. En de­cla­ra­cio­nes s ese dia­rio Da­vid Ca­me­ron afir­mó que no pien­sa di­mi­tir in­de­pen­dien­te­men­te del re­sul­ta­do del re­fe­ren­do del 23J. Un in­ten­to de evi­tar que la con­sul­ta se con­vier­ta en «un ve­re­dic­to» con­tra él, se­gún re­co­no­ció el pro­pio pri­mer mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.