Mé­di­cos de Mia­mi ex­traen un tu­mor a un be­bé uni­do a la pla­cen­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

El pa­sa­do fe­bre­ro, a Symp­hony Har­mony Ed­ge­comb le ex­tra­je­ron un tu­mor que le cu­bría el co­ra­zón y le pre­sio­na­ba los pul­mo­nes. Y lo hi­cie­ron me­dian­te una ope­ra­ción du­ran­te la ce­sá­rea de su ma­dre y cuan­do aún es­ta­ba uni­da a la pla­cen­ta. Se tra­tó de una de­li­ca­da in­ter­ven­ción que de­bía ha­cer­se sin sa­car por com­ple­to al be­bé del úte­ro ni cor­tar la pla­cen­ta pa­ra apro­ve­char la oxi­ge­na­ción que le apor­ta­ba su ma­dre, co­mo ex­pli­có Li­dia Amo­ret­ti, por­ta­voz del Jackson Health Sys­tem de Mia­mi.

Amo­ret­ti in­di­có que es un pro­ce­di­mien­to po­co usual y que fue la pri­me­ra vez que se reali­zó en el es­ta­do de Flo­ri­da, a car­go de los hos­pi­ta­les Jackson Me­mo­rial y el de la Uni­ver­si­dad de Mia­mi.

La ope­ra­ción con­sis­tió en la re­ti­ra­da de «un tu­mor de gran ta­ma­ño y flui­dos del co­ra­zón» de Symp­hony, quien na­ció pre­ma­tu­ra, con un pe­so de 1,9 ki­los. El equi­po mé­di­co a car­go de Eliot Ro­sen­kranz abrió el pe­cho de la pe­que­ña y le ex­tir­pó el tu­mor del ta­ma­ño de una ci­rue­la, ade­más de dre­nar­le lí­qui­do al­re­de­dor del co­ra­zón, tras lo que se le co­lo­có una trá­quea pa­ra ayu­dar­le a res­pi­rar.

Moretti ex­pli­có que el be­bé, que ya cum­plió cua­tro me­ses, fue da­da de al­ta el vier­nes del Hos­pi­tal In­fan­til Holtz, del Jackson Me­mo­rial Hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.