Mi­ñam­bres: «Hay mu­chos equi­pos in­tere­sa­dos en No­li­to»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Tres años des­pués de su lle­ga­da a Vi­go, el Cel­ta co­mien­za a des­pe­dir­se de No­li­to. La di­rec­ción de­por­ti­va del con­jun­to vi­gués asu­me que el ni­vel mos­tra­do de ce­les­te y su apor­ta­ción en los dos par­ti­dos que ha dispu­tado de la Eu­ro­co­pa lo con­vier­ten en un dul­ce pa­ra el mercado, con un buen nú­me­ro de equi­pos dis­pues­tos a pa­gar los 18 mi­llo­nes de cláu­su­la, aun­que por el mo­men­to nin­guno ha lle­ga­do a anun­ciar­lo. Fe­li­pe Mi­ñam­bres, el nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo, asu­me tam­bién que to­do el mon­tan­te del tras­pa­so no se­rá in­ver­ti­do pa­ra re­fuer­zos.

«Por No­li­to hay mu­chos equi­pos in­tere­sa­dos pero cuan­do lle­gue uno y pon­ga la cláu­su­la ya se sa­brá», co­men­tó el di­rec­tor de­por­ti­vo al ser pre­gun­ta­do por las ofer­tas que tie­ne el Cel­ta por su ju­ga­dor fran­qui­cia. Tam­bién con­si­de­ra que los 18 mi­llo­nes de cláu­su­la en ab­so­lu­to se­rán im­pe­di­men­to: «No es una ci­fra que re­sul­te muy di­fí­cil pa­ra que los gran­des pue­dan ac­ce­der a él». Por­que los nom­bres que han so­na­do has­ta el mo­men­to son to­dos ellos de pri­mer ni­vel: Man­ches­ter City, Atlé­ti­co y Bar­ce­lo­na por en­ci­ma de to­dos.

Por el mo­men­to el ju­ga­dor se nie­ga a ha­blar de su fu­tu­ro. En un ca­rru­sel de en­tre­vis­tas des­pués de su gol a Tur­quía en la Eu­ro­co­pa re­pi­tió que so­lo pen­sa­ba en la se­lec­ción y que des­pués ya se ve­ría. En la vís­pe­ra ha­bía re­cor­da­do que te­nía tres años más de con­tra­to con el Cel­ta, y des­de Vi­go, Mi­ñam­bres asis­te con sa­tis­fac­ción a to­do lo que es­tá pa­san­do: «Pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te y te sien­tes sa­tis­fe­cho de que un ju­ga­dor del Cel­ta se ha­ya ga­na­do un pues­to en la se­lec­ción, que es al­go muy com­pli­ca­do. Es una sa­tis­fac­ción que jue­gue y ha­ga go­les».

El de­seo del di­rec­tor de­por­ti­vo es que con­ti­nua­se en el Cel­ta pero «ahí man­dan otras co­sas que el de­seo» y con el es­ca­pa­ra­te de la Eu­ro re­te­ner­le, aun­que ten­ga tres años más de con­tra­to pa­re­ce un im­po­si­ble: «Si lo es­tá ha­cien­do tan bien y sigue así en un es­ca­pa­ra­te co­mo es la Eu­ro­co­pa con una se­lec­ción co­mo Es­pa­ña que es­tá en bo­ca de to­dos más, y des­pués de la tem­po­ra­da que ha he­cho en el Cel­ta...».

Lo ma­lo pa­ra su de­par­ta­men­to es que no cuen­ta que los 18 mi­llo­nes que el Cel­ta va­ya a in­gre­sar por el ga­di­tano se in­vier­tan al 100 % pa­ra la plan­ti­lla. Qui­zás le to­que un po­co me­nos pa­ra re­fuer­zos.

Cos­tas ha­rá la pre­tem­po­ra­da

La si­tua­ción de los ce­di­dos del Cel­ta que­da­rá re­suel­ta en la se­ma­na en­tran­te, al me­nos esa es la in­ten­ción de Mi­ñam­bres te­nien­do en cuen­ta la so­li­ci­tud del To­to Be­riz­zo. Por el mo­men­to el úni­co que tie­ne ase­gu­ra­do vol­ver el 4 de ju­lio con el pri­mer equi­po es Da­vid Cos­tas, por quien el Cel­ta tie­ne ofer­tas se­gún ad­mi­te el pro­pio di­rec­tor de­por­ti­vo. Al de Cha­pe­la se le abre una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra que­dar­se, aun­que to­do de­pen­de­rá del fi­cha­je pen­dien­te pa­ra la de­fen­sa y de la re­cu­pe­ra­ción de Fon­tás.

Quien no tie­ne ga­ran­ti­za­do el re­gre­so es el fe­rro­lano Álex Ló­pez, por quien tam­bién han pre­gun­ta­do al Cel­ta: «Se han in­tere­sa­do bas­tan­tes equi­pos, son ju­ga­do­res (Álex y Cos­tas) que es­tán sien­do re­que­ri­dos por otros clu­bes». Con res­pec­to al ca­so de Levy Ma­din­da, Mi­ñam­bres tie­ne una ci­ta pen­dien­te con el Nás­tic pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na: «Es­tán in­tere­sa­dos en su ce­sión y la pró­xi­ma se­ma­na ha­bla­re­mos con ellos pa­ra ver si po­de­mos lle­gar a un acuer­do», in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.