El Cer­ce­da fir­ma un va­lio­so em­pa­te fren­te al San­lu­que­ño

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

pa­te con­se­gui­do en el cam­po del San­lu­que­ño (0-0) y aho­ra de­be­rá re­fren­dar su gran mo­men­to en el par­ti­do de vuel­ta el pró­xi­mo sá­ba­do en el es­ta­dio Ro­xo.

El con­jun­to de Án­gel Cué­llar sor­pren­dió con Juan en el cen­tro del cam­po, mien­tras se que­dó en el ban­qui­llo Agu­lló. Ade­más, los fut­bo­lis­tas cer­ce­den­ses su­pie­ron aguan­tar per­fec­ta­men­te la pre­sión del pú­bli­co lo­cal. El cho­que fue in­ten­so e igua­la­do. Edu fue el pri­mer en crear pe­li­gro (min 20) a lo que los an­fi­trio­nes rá­pi­da­men­te die­ron res­pues­ta con Ca­rri, en una ju­ga­da que los lo­ca­les re­cla­ma­ron pe­nal­ti (min 25). Los lo­ca­les lle­va­ban el pe­so del en­cuen­tro en el trans­cu­rrir del en­cuen­tro. La du­re­za se de­jó sen­tir y hu­bo ro­ces en­tre ju­ga­do­res de am­bos con­jun­tos.

Los san­lu­que­ños que­rían mar­car y su go­lea­dor, Marc, re­ma­tó de ca­be­za y obli­gó a in­ter­ve­nir con acier­to a Va­lín (min 32). An­te de fi­na­li­zar el pri­mer ac­to, nue­va­men­te Marc fue el pro­ta­go­nis­ta al rea­li­zar una in­ter­na­da, en la que el me­ta Marcos Va­lín vol­vió a po­ner cla­ra­men­te lo se­gu­ro que es en su sa­li­da (min 43). En los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, los an­fi­trio­nes pre­sio­na­ron más an­te un con­jun­to bien po­si­cio­na­do, que nun­ca per­dió el or­den y su­po con­te­ner la pre­sión del ri­val.

Des­pués del des­can­so, el cho­que es­tu­vo muy igua­la­do. La lu­cha de am­bos equi­pos es­ta­ba en do­mi­nar el cen­tro del cam­po. De esta for­ma, el pe­li­gro en am­bas por­te­ría no exis­tía y era un tra­ba­jo fí­si­co cons­tan­te. El ju­ga­dor más ima­gi­na­ti­vo cer­ce­den­se bo­tó una fal­ta y Uxío re­ma­tó fue­ra en in­me­jo­ra­ble po­si­ción (min 60). Los lo­ca­les no que­rían per­der la ca­ra al en­cuen­tro y su ju­ga­dor más in­ci­si­vo y pe­li­gro­so, el arie­te Marc, bus­có la me­ta de Va­lín, pero el ba­lón sa­lió fue­ra (min 65).

Mien­tras el con­jun­to an­da­luz bus­ca­ba rom­per el sis­te­ma de- fen­si­vo del Cer­ce­da, el con­jun­to de Án­gel Cué­llar in­ten­ta­ba te­ner más po­se­sión e im­pri­mir el rit­mo que más le con­ve­nía al en­cuen­tro en esos mo­men­tos de igual­dad. La ba­ta­lla vol­vió a es­tar en la pug­na por el do­mi­nio del cen­tro del cam­po.

El ju­ga­dor que rom­pió las hos­ti­li­da­des de esa ardua lu­cha en el cen­tro del cam­po fue Al­ber­to Jiménez, pero su dis­pa­ro sa­lió fue­ra (min 80). Des­pués con va­rios sa­ques de es­qui­na, el Atlé­ti­co San­lu­que­ño in­ten­tó bus­car ese gol que no lle­ga­ba. Pero apa­re­ció la ma­gia de Álex Ares, que en una fal­ta hi­zo in­ter­ve­nir a Is­mael de for­ma es­pec­ta­cu­lar y así se lle­ga­ba al final con em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.