La ma­dre de to­das las fi­na­les de la NBA

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Mu­chos ya han se­ña­la­do a la que se de­ci­di­rá en el Ora­cle Are­na de Oakland co­mo una de las me­jo­res se­ries fi­na­les de la NBA. Los Cavs ga­na­ron el sex­to par­ti­do en un due­lo es­pec­ta­cu­lar de LeB­ron Ja­mes y com­pa­ñía pa­ra for­zar el sép­ti­mo y de­fi­ni­ti­vo. El que ven­za esta ma­dru­ga­da del do­min­go al lu­nes

se lle­va­rá el ani­llo. ¿Re­sur­gi­rá Curry pa­ra guiar a los Wa­rriors tras caer eli­mi­na­do por fal­tas y fi­nal­men­te ex­pul­sa­do de la can­cha por pro­tes­tar?

El ba­se, estrella de Gol­den Sta­te, re­ci­bió la sex­ta fal­ta per­so­nal cuan­do que­da­ban to­da­vía cin­co mi­nu­tos por ju­gar­se del cuar­to pe­río­do y los Wa­rriors es­ta­ban me­ti­dos en el par­ti­do, lo que hi­zo que se en­fren­ta­se a un ár­bi­tro y ti­ra­se el pro­tec­tor bu­cal con­tra la me­sa de ano­ta­do­res. Esta ac­ción, que le cos­tó la ex­pul­sión del par­ti­do, y la pos­te­rior crí­ti­ca al tra­ba­jo de los co­le­gia­dos le cos­ta­ron una mul­ta de 25.000 dó­la­res (al­go más de 22.100 eu­ros). Pero ju­ga­rá esta ma­dru­ga­da.

La es­po­sa de Curry, Ayes­ha, tam­bién se en­fa­dó con las su­pues­tas per­mi­si­vi­dad ar­bi­tral ha­cia LeB­ron: «He per­di­do to­do el res­pe­to. Lo sien­to, es­to es­tá ab­so­lu­ta­men­te ma­ni­pu­la­do por el dinero» o por el ra­ting», tui­teó jus­to an­tes de que con­clu­ye- ra el en­cuen­tro, cuan­do su ma­ri­do es­ta­ba ya en los ves­tua­rios. Aún así, los de­fen­so­res del ani­llo, que han lle­ga­do al cho­que de­ci­si­vo tras su­pe­rar el ré­cord de vic­to­rias en tem­po­ra­da re­gu­lar de la his­to­ria de la com­pe­ti­ción (739), par­ten co­mo fa­vo­ri­tos a en­ca­de­nar su se­gun­do tí­tu­lo.

Dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas

Mien­tras, los Ca­va­liers tra­ta­rán de con­ver­tir­se en el pri­mer equi­po en lo­grar un tí­tu­lo de li­ga tras igua­lar una des­ven­ta­ja de 1-3 en la se­rie. Li­de­ra­dos por su estrella, un Ja­mes que ha ano­ta­do 41 pun­tos en ca­da uno de los dos úl­ti­mo en­cuen­tros pa­ra igua­lar la eli­mi­na­to­ria y dar­le a Cle­ve­land el pri­mer tí­tu­lo de un equi­po pro­fe­sio­nal des­de el 27 de di­ciem­bre de 1964.

Curry evi­tó la ba­ta­lla dia­léc­ti­ca y des­ta­có los es­fuer­zos de LeB­ron Ja­mes por man­te­ner vi­va la se­rie. «Es­tá ju­gan­do muy bien. Es­tá ha­cien­do co­sas que cam­bian par­ti­dos y ayu­dan a su equi­po a ga­nar. Ha he­cho dos gran­des en­cuen­tros pa­ra man­te­ner a su equi­po con vi­da. Eso es lo que se es­pe­ra que ha­ga. Es­toy tra­tan­do de ha­cer lo mis­mo con mi equi­po. No es un en­fren­ta­mien­to en­tre no­so­tros (LeB­ron y él), pero es una sen­sa­ción bas­tan­te com­pe­ti­ti­va», con­ti­nuó.

El ale­ro de los Ca­va­liers res­tó im­por­tan­cia a sus es­tra­tos­fé­ri­cas ci­fras en las dos úl­ti­mas vic­to­rias fren­te a los Wa­rriors. «Doy mu­cho cré­di­to a mis com­pa­ñe­ros de equi­po y a mi cuer­po téc­ni­co en que yo ten­ga éxi­to. Sin la pe­lo­ta en mo­vi­mien­to, sin las pan­ta­llas que se es­tán es­ta­ble­cien­do, sin que el cuer­po téc­ni­co pla­nee nues­tra es­tra­te­gia ofen­si­va... es­to no su­ce­de», con­clu­yó.

Al res­pec­to de la tras­cen­den­cia que ten­drá el par­ti­do en Es­ta­dos Uni­dos, ca­be des­ta­car que por pri­me­ra vez el pro­me­dio de lo que se ha pa­ga­do por ver el par­ti­do ha al­can­za­do por pri­me­ra vez los ni­ve­les del mayor even­to de­por­ti­vo del año en Es­ta­dos Uni­dos, la Su­per Bowl de Fútbol Ame­ri­cano. La ca­de­na de te­le­vi­sión ESPN in­for­mó ayer de que se ha­bían pa­ga­do dos en­tra­das, con asien­to en la pri­me­ra fi­la del cam­po, por 49.500 dó­la­res, el pre­cio más al­to que se ha pa­ga­do en la his­to­ria del de­por­te, sin que el lu­gar ha­ya si­do una sui­te re­ser­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.