Reivin­di­ca­ción na­cio­na­lis­ta, con po­lé­mi­ca, de me­jo­ras en la ca­rre­te­ra Lu­go-Mei­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

La ca­rre­te­ra N-640, en el tra­mo Lu­go-Mei­ra, es­tá en mal es­ta­do y ge­ne­ra nu­me­ro­sas pro­tes­tas de los au­to­mo­vi­lis­tas; las de­fi­cien­cias re­du­cen la se­gu­ri­dad del tráfico ro­da­do. El BNG pu­so sus ojos en esta vía ha­ce tiem­po, ha reivin­di­ca­do su me­jo­ra en di­ver­sas oca­sio­nes, sin mayor éxi­to, y aho­ra da un pa­so más en la de­man­da de obras pa­ra re­pa­rar la cal­za­da. Ayer co­lo­có car­te­les reivin­di­can­do la re­pa­ra­ción de la vía, y hu­bo quien con­si­de­ró que esta no es la fór­mu­la ade­cua­da por­que pue­de pro­vo­car des­pis­tes en los con­duc­to­res.

El Blo­que con­si­de­ra ne­ce­sa­rio que to­dos los ayun­ta­mien­tos por los que dis­cu­rre la N-640 en­tre Lu­go y Mei­ra ejer­zan pre­sión so­bre la Ad­mi­nis­tra­ción central pa­ra que pro­ce­da a eje­cu­tar las obras ne­ce­sa­rias.

Los na­cio­na­lis­tas du­dan de que en el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to co­noz­can real­men­te el es­ta­do en que se en­cuen­tra esta tran­si­ta­da vía, pe­se a que ya anun­ció pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.