AC­TUAL RES­PON­SA­BLE

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

Con­ti­núa con la tra­di­ción.

for­ma de ser es si­mi­lar a la de su abue­la —al­go que, di­ce, tam­bién le co­men­tan los que pa­san por la tien­da—, y con­fie­sa que con ese ti­po de clien­tes es­tá a gus­to. «A min gús­ta­me o tra­to coa xen­te maior», re­cal­ca.

In­clu­so hay gen­te que acu­de a me­nu­do a la tien­da sin te­ner na­da que com­prar, por ese pla­cer de un ra­to de con­ver­sa­ción y de co­men­ta­rio de las no­ve­da­des lo­ca­les tan ha­bi­tual, por ejem­plo, en

las far­ma­cias de an­ta­ño.

El in­te­rés por las te­las pa­re­ce ser co­sa de fa­mi­lia, pues­to que una pri­ma de la ac­tual en­car­ga­da de la tien­da, sin te­ner una pro­fe­sión re­la­cio­na­da con la moda, uti­li­za al­gu­nos te­ji­dos que aún se con­ser­van de ha­ce dé­ca­das pa­ra con­fec­cio­nar al­gu­na pren­da. No ex­tra­ña, pues, que al­gu­nos de los ob­je­tos más apre­cia­dos por Lorena Ló­pez Be­llo sean má­qui­nas

de co­ser an­ti­guas, que de­fi­ne co­mo «os te­sou­ros da fa­mi­lia»: en su ca­sa se con­ser­van cua­tro, aun­que so­lo fun­cio­nan dos.

Del cui­da­do de esas má­qui­nas, aun­que sean más pie­zas de co­lec­ción que ins­tru­men­tos de tra­ba­jo, no pa­re­ce ha­ber du­da. Lorena Ló­pez Be­llo sub­ra­ya que es una for­ma de ho­me­na­jear a su abue­la y a to­das las que, co­mo ella, lu­cha­ron por sa­lir ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.