El nue­vo en­tre­na­dor del Lu­go, Luis Cé­sar, se mar­ca co­mo re­to su­pe­rar el pues­to 14 de es­ta tem­po­ra­da

Re­gre­sa tras con­cluir a buen ni­vel su ce­sión en el Hues­ca y afir­ma que la Pri­me­ra be­ne­fi­cia a su jue­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - XURXO FER­NÁN­DEZ

Los dos go­les que hi­zo en el Sa­dar cer­ti­fi­ca­ron la per­ma­nen­cia del Hues­ca en Se­gun­da. De pa­so, per­mi­tie­ron a Luis Fer­nán­dez (Bu­re­la, 1993) cul­mi­nar a gran ni­vel un cur­so com­pli­ca­do. Aho­ra re­gre­sa al Dé­por con la es­pe­ran­za de que el nue­vo en­tre­na­dor le ofrez­ca al me­nos la po­si­bi­li­dad de de­mos­trar que tie­ne si­tio en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

—Lo pa­só mal du­ran­te va­rios tra­mos de es­ta tem­po­ra­da, pe­ro no pu­do ha­ber­le pues­to me­jor bro­che. ¿Cree que la gen­te de Hues­ca aca­bó con­ten­ta?

—El equi­po con­si­guió la me­jor pun­tua­ción de su his­to­ria y fue el que lo­gró más pun­tos en los úl­ti­mos do­ce par­ti­dos. En ca­sa no es­tu­vi­mos muy bien por­que apos­tá­ba­mos por ju­gar más a la con­tra, pe­ro fue­ra tu­vi­mos gran­des nú­me­ros. La afi­ción aca­bó muy sa­tis­fe­cha.

—¿Y con us­ted? ¿Qué le trans­mi­tió la hin­cha­da?

—Pues lo cier­to es que los par­ti­dos don­de se de­ci­dió la per­ma­nen­cia se me die­ron muy bien. Los hin­chas con los que ha­blé an­tes de vol­ver a Ga­li­cia me pi­die­ron que re­gre­sé al Hues­ca.

—Sus go­les aca­ba­ron sal­van­do al equi­po, pe­ro an­tes de ese tra­mo fi­nal ape­nas pu­do bri­llar.

—Me cos­tó mu­chí­si­mo adap­tar­me y re­co­noz­co que es­ta tem­po­ra­da lo pa­sé muy mal. Pe­ro tam­bién di­go una co­sa: nun­ca ha­bía apren­di­do tan­to. Vuel­vo sien­do mu­cho me­jor ju­ga­dor.

—Y con un es­pec­ta­cu­lar go­la­zo de fal­ta en el cu­rrícu­lo.

—El del Sa­dar fue mi se­gun­do gol de fal­ta de es­te cur­so y pro­ba­ble­men­te el más bo­ni­to que he mar­ca­do nun­ca. Creo que no se de­bió a una ca­sua­li­dad: en A Co­ru­ña ya en­sa­ya­ba los lan­za­mien­tos des­pués de en­tre­nar y en Hues­ca aún le de­di­qué más tiem­po. En el equi­po con­fia­ban en mí pa­ra sa­car las fal­tas y yo que­ría es­tar pre­pa­ra­do al má­xi­mo pa­ra cuan­do tu­vie­ra la opor­tu­ni­dad.

—Di­ce que vuel­ve sien­do mu­cho me­jor ju­ga­dor ¿Cree que lo su­fi­cien­te pa­ra ha­cer­se un hue­co en el Dé­por de Ga­ri­tano?

—Yo siem­pre he creí­do en mí. Con­fío mu­cho en mis po­si­bi­li­da­des y no me veo in­fe­rior a na­die. Aho­ra se­rá co­sa del en­tre­na­dor y del club, que ten­drán que de­ci­dir, pe­ro es cier­to que he cre­ci­do es­ta tem­po­ra­da y, ade­más, con­si­de­ro que en Pri­me­ra mi jue­go se ve­ría be­ne­fi­cia­do. Oja­lá pue­da de­mos­trar­lo. —¿Y si no? —Y si no, pues ten­dré que in­ten­tar­lo en otro si­tio. Me do­le­ría, pe­ro sé que mi pro­fe­sión es así.

—Le que­da so­lo un año de con­tra­to, así es más di­fí­cil sa­lir ce­di­do. ¿Se plan­tea­ría re­no­var pa­ra ir­se otra vez pres­ta­do?

—Es­tu­dia­ré to­do lo que me pro­pon­gan. Por su­pues­to que es­tar vin­cu­la­do al Dé­por me pa­re­ce una ma­ra­vi­lla, pe­ro lo que a mí me en­ca­ja es lo que re­sul­te bueno pa­ra to­dos.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Luis Fer­nán­dez ase­gu­ra que ha apren­di­do mu­cho de su tem­po­ra­da en Se­gun­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.