Sán­chez lla­ma a «sen­tir los co­lo­res» del PSOE pa­ra com­ba­tir el desáni­mo

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

Pe­dro Sán­chez pul­só ayer la te­cla emo­cio­nal de los so­cia­lis­tas pa­ra com­ba­tir el desáni­mo sem­bra­do por las en­cues­tas do­mi­ni­ca­les y lo hi­zo en com­pa­ñía de una de las per­so­nas que me­jor se ma­ne­ja en es­tas li­des den­tro del PSOE, el ex­len­da­ka­ri y pre­si­den­te del Con­gre­so Pat­xi Ló­pez, que le­van­tó un mu­ro de con­ten­ción con­tra el in­ten­to de Po­de­mos de des­pla­zar­los del si­tio: «Si al­guien pre­ten­de ro­bar­nos nues­tra his­to­ria —di­jo—, adue­ñar­se del sa­cri­fi­cio de mi­llo­nes de so­cia­lis­tas, no lo va­mos a per­mi­tir», in­for­ma Eu­ro­pa Press.

La in­ter­ven­ción de Pat­xi Ló­pez fue in­te­rrum­pi­da con va­rios aplau­sos en el mi­tin ofre­ci­do jun­to a Pe­dro Sán­chez en Za­ra­go­za an­te más de 2.000 per­so­nas, a quie­nes el can­di­da­to so­cia­lis­ta pi­dió ex­pre­sa­men­te que no cai­gan en el pe­si­mis­mo por los da­tos que re­fle­jan las en­cues­tas. «No mi­réis a nin­gún la­do, mi­rad al fren­te, sen­tir los co­lo­res», em­pla­zó Sán­chez, pa­ra que el 26J se pue­dan llenar las ur­nas «de pu­ños y de ro­sas».

In­sis­tió Sán­chez que los so­cia­lis­tas tie­nen la ca­pa­ci­dad de dar­le la vuel­ta a los son­deos pa­ra que el PSOE se man­ten­ga co­mo la úni­ca al­ter­na­ti­va de Go­bierno en Es­pa­ña, por­que re­pre­sen­ta «un cam­bio que su­ma y no res­ta». Es más, avi­só de que se iba a mo­jar: «Va­mos a ga­nar las elecciones, puer­ta a puer­ta, ca­lle a ca­lle, pla­za a pla­za, vo­to a vo­to», cons­cien­te de que tan­to Ra­joy co­mo Igle­sias cons­ti­tu­yen un pro­ble­ma.

Za­ra­go­za, ciu­dad go­ber­na­da en es­tos mo­men­tos por un al­cal­de de la ór­bi­ta de Po­de­mos, fue el lu­gar ele­gi­do por el can­di­da­to del PSOE pa­ra re­unir a su equi­po de co­la­bo­ra­do­res más di­rec­tos o, co­mo él lo lla­ma, su «Go­bierno en la som­bra», pues en­tre ellos es­ta­rían va­rios mi­nis­tra­bles. La úni­ca re­pre­sen­tan­te ga­lle­ga en di­cho ga­bi­ne­te, Pilar Can­ce­la, no acu­dió a la ci­ta ni ex­pli­có tam­po­co los mo­ti­vos, pe­ro a la mis­ma ho­ra par­ti­ci­pa­ba en A Co­ru­ña en una mar­cha en fa­vor de los re­fu­gia­dos que se de­sa­rro­lló en pa­ra­le­lo al mi­tin cen­tral de En Ma­rea.

En to­do ca­so, la reunión de los mi­nis­tra­bles so­lo te­nía un pro­pó­si­to: Ape­lar a la «his­to­ria» y al «or­gu­llo» de per­te­ne­cer al PSOE co­mo es­tra­te­gia pa­ra re­be­lar­se con­tra el in­ten­to de Po­de­mos de de­rro­tar­los a ellos y no al PP.

J. CEBOLLADA EFE

Ga­li­cia se apea del «Go­bierno en la som­bra». La pre­si­den­ta de la ges­to­ra del PSdeG, Pilar Can­ce­la, cau­só ba­ja en la reunión de los «mi­nis­tra­bles» ce­le­bra­da por Sán­chez en Za­ra­go­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.