De­nun­cian a la di­rec­to­ra y a una cui­da­do­ra por ma­los tra­tos a un ni­ño de 5 años

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - T. L. CAR­BA­LLO / LA VOZ

Unos pa­dres de­nun­cia­ron en la Guar­dia Ci­vil de A La­ra­cha a la di­rec­ción del cen­tro edu­ca­ti­vo Otero Pe­dra­yo y a una cui­da­do­ra del co­me­dor por un pre­sun­to de­li­to de ma­los tra­tos a su hi­jo de cin­co años.

Los he­chos se re­mon­tan al 9 de ma­yo. La cui­da­do­ra, su­pues­ta­men­te, «le ha­bía da­do una co­lle­ja» al me­nor por­que «no le ha­bía he­cho ca­so de que te­nía que ir a cla­se y si­guió co­mien­do un tro­zo de san­día». Los pa­dres ha­blan tam­bién de que hu­bo «va­rios ti­ro­nes de ore­jas» de la cui­da­do­ra ha­cia el me­nor. La di­rec­ción del cen­tro tam­bién se in­clu­ye en la denuncia por­que, se­gún los pa­dres, «era co­no­ce­do­ra de es­ta si­tua­ción, res­pon­sa­ble de la elec­ción de las cui­da­do­ras del co­me­dor, por no adop­tar las me­dias opor­tu­nas al res­pec­to y no ha­ber­las no­ti­fi­ca­das por es­cri­to tal y co­mo se pi­dió por nues­tra par­te». Se­gún cons­ta en la denuncia, «otras cui­da­do­ras se ha­bían que­ja­do an­te la di­rec­ción del co­le­gio sobre el com­por­ta­mien­to [de la de­nun­cia­da] con los ni­ños en la for­ma de tra­tar­los».

De he­cho, los pa­dres man­tu­vie­ron una reunión con Educación pa­ra abor­dar es­te te­ma, «an­tes de pre­sen­tar la denuncia», pe­ro «nun­ca ob­tu­vi­mos res­pues­ta por es­cri­to».

Des­de Educación con­fir­ma­ron ayer la exis­ten­cia de es­ta denuncia. Y aña­die­ron que la Xun­ta es res­pon­sa­ble de la ges­tión del co­me­dor, «pe­ro no de las per­so­nas que se en­cuen­tran al cui­da­do de los ni­ños, que re­cae en la di­rec­ción del co­le­gio y de la AN­PA». Con­sul­ta­da al res­pe­to, des­de la AN­PA del co­le­gio Otero Pe­dra­yo la­ra­chés no qui­sie­ron ha­cer va­lo­ra­cio­nes al res­pec­to al en­ten­der que el ca­so es­ta ju­di­cia­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.