El agen­te de Lu­cas di­ce que si les lla­ma el PSG co­gen el pri­mer vue­lo a Pa­rís

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El cu­le­brón Lu­cas si­gue a pleno ren­di­mien­to. El de­lan­te­ro, con con­tra­to en vi­gor has­ta el 2019 y 20 mi­llo­nes de cláu­su­la de res­ci­sión, es­tá ci­ta­do pa­ra co­men­zar la pre­tem­po­ra­da el pró­xi­mo día 7, pe­ro los ru­mo­res sobre su fu­tu­ro arre­cian se­ma­na tras se­ma­na. Al pa­re­cer, el in­mi­nen­te fi­cha­je de Unai Emery pa­ra el ban­qui­llo de Pa­rís Saint Ger­main po­dría pro­vo­car el des­em­bar­co de va­rias fi­gu­ras de la Li­ga es­pa­ño­la, en­tre ellas, el go­lea­dor de­por­ti­vis­ta. Cues­tio­na­do por es­ta po­si­bi­li­dad, el agen­te del fut­bo­lis­ta, Ro­dri­go Fer­nán­dez Lo­ve­lle, se mos­tró con­tun­den­te: «El año pa­sa­do, el Se­vi­lla que­ría fi­char a Lu­cas Pé­rez por­que a Emery le gus­ta mu­cho el ju­ga­dor. Pe­ro, por aho­ra, no he re­ci­bi­do la lla­ma­da del PSG. Pe­ro si nos lla­ma, co­ge­mos el pri­mer vue­lo a Pa­rís». El re­pre­sen­tan­te hi­zo es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes a la web fran­ce­sa Foot01.com y ayer apa­re­cie­ron re­co­gi­das por to­da la pren­sa es­pa­ño­la.

Lu­cas aca­ba de com­ple­tar en el De­por­ti­vo la me­jor tem­po­ra­da de su ca­rre­ra. Fue fi­cha­do el pa­sa­do ve­rano des­pués de una ce­sión por par­te del PAOK de Sa­ló­ni­ca grie­go en la que ha­bía ofre­ci­do des­te­llos de lo que aca­ba de pro­du­cir­se: su ex­plo­sión en la éli­te. Au­tor de 17 go­les en Li­ga y 8 asis­ten­cias, ci­fras que han sos­te­ni­do a su equi­po en la má­xi­ma ca­te­go­ría, pe­ro sobre to­do ca­paz de per­so­ni­fi­car el es­pí­ri­tu com­pe­ti­ti­vo que acom­pa­ñó es­pe­cial­men­te a los blan­quia­zu­les en la pri­me­ra vuel­ta del cam­peo­na­to, el ju­ga­dor co­ru­ñés se ha con­ver­ti­do en el au­tén­ti­co ído­lo de Ria­zor.

Ci­fras

El De­por­ti­vo ha­bía pa­ga­do 1,5 mi­llo­nes de eu­ros al PAOK de Sa­ló­ni­ca, una al­tí­si­ma can­ti­dad pa­ra sus mal­tre­chas ar­cas, por el 70 % del pa­se del ju­ga­dor. Así, el club grie­go y el Kar­paty ucra­niano, don­de ha­bía mi­li­ta­do con an­te­rio­ri­dad, si­guen dis­po­nien­do del 30 % res­tan­te. Así, en el hi­po­té­ti­co ca­so de que un equi­po lle­ga­se a abo­nar la res­ci­sión, el De­por­ti­vo aca­ba­ría in­gre­san­do po­co más de la mi­tad del to­tal (10,5 mi­llo­nes), pues el PAOK se lle­va­ría el 30 % (al­go más de 6)y a Ha­cien­da, en vir­tud del acuer­do sin­gu­lar fir­ma­do tras el con­cur­so de acree­do­res en­tre el club y la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, le co­rres­pon­de­rían 3,5 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.