Pain­ki­llers y El Bun­ga ganan en la pri­me­ra ci­ta del Ga­lle­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Cam­peo­na­to Ga­le­go de ba­lon­mán praia arran­có ayer en Sa­mil con la dispu­ta del Tor­neo Ci­da­de de Vigo, que al­can­za­ba su dé­ci­mo no­ve­na edi­ción. Pain­ki­llers en ca­te­go­ría mas­cu­li­na y El Bun­ga en la fe­me­ni­na fue­ron los pri­me­ros ven­ce­do­res del cir­cui­to, que ci­tó a más de 70 equi­pos.

Hu­bo que acu­dir al des­em­pa­te pa­ra que la ca­te­go­ría mas­cu­li­na sé­nior tu­vie­se ven­ce­dor. La igual­dad en­tre Pain­ki­llers y Cam­ping Ti­rán fue ab­so­lu­ta y hu­bo que re­cu­rrir a un ter­cer par­cial pa­ra de­ci­dir la pri­me­ra vic­to­ria del cur­so. El pri­mer ac­to aca­bó 14-15 pa­ra Cam­ping Ti­rán, y el se­gun­do 17-12 pa­ra Pain­ki­llers; en el des­em­pa­te es­tos se lle­va­ron la vic­to­ria por un 8-6 fi­nal. Ga­yo, del Pain­ki­llers fue ele­gi­do ade­más el me­jor ju­ga­dor de la com­pe­ti­ción.

En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na El Bun­ga se al­zó con el triun­fo an­te AC Ka­lo Pain­ki­llers en una fi­nal tam­bién ajus­ta­da, pe­ro que no ne­ce­si­tó de des­em­pa­te. Tras un arran­que muy igua­la­do en el que El Bun­ga se im­pu­so por un mí­ni­mo 19-18, el se­gun­do tiem­po, con un 21-16, fue de­fi­ni­ti­vo. San­dra Cos­tas, del Bun­ga, y que de­fien­de tam­bién la ca­mi­se­ta del Ba­lon­mán Po­rri­ño en Di­vi­sión de Ho­nor Fe­me­ni­na, fue ele­gi­da co­mo me­jor ju­ga­do­ra de la com­pe­ti­ción en la ca­te­go­ría sé­nior fe­me­ni­na.

En ju­ve­ni­les, Ser­vi­sub Are­na Bueu se lle­vó la vic­to­ria sobre la are­na de Sa­mil, en la que BMP Pan­chi­tas Na­dal se al­zó con el triun­fo ju­ve­nil fe­me­nino. En ca­te­go­ría ca­de­te mas­cu­lino el Mi­ni­zas Pain­ki­llers fue el ven­ce­dor, lo mis­mo que el Seis do Na­dal en la fe­me­ni­na. An­tón Ri­vas, del Mi­ni­zas, y Fá­ti­ma Fer­nán­dez, del Seis do Na­dal, fue­ron ele­gi­dos me­jo­res ju­ga­do­res ca­de­tes, mien­tras que Brais Ló­pez, del Bueu, y Da­nil­sa Li­bran­zo, del Pan­chi­tas, re­ci­bie­ron el pre­mio a me­jo­res ba­lon­ma­nis­tas ju­ve­ni­les.

XOÁN CARLOS GIL

La are­na de Sa­mil sir­vió de pis­ta pa­ra el arran­que del cam­peo­na­to ga­lle­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.