El Desafío Fra­gas do Eu­me con­vo­có a más de tres­cien­tas per­so­nas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - P. A. L.

El ci­clis­mo afi­cio­na­do si­gue ba­tien­do re­gis­tros en Ga­li­cia. Y las ini­cia­ti­vas que unen una par­te lú­di­ca y otra de­por­ti­va arra­san. Co­mo la de­ci­mo­no­ve­na edi­ción de la Clá­si­ca Vi­la de As Pon­tes-Desafío Fra­gas do Eu­me. La prue­ba ci­tó ayer a 307 par­ti­ci­pan­tes, un nue­vo ré­cord en los ca­si 20 años de his­to­ria del even­to.

La prue­ba or­ga­ni­za­da por el Club Ci­clis­ta As Pon­tes-Vi­lal­ba con­si­guió la se­gun­da me­jor ci­fra de cuan­tas mar­chas de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas se ce­le­bran en Ga­li­cia. Por­que el pa­seo, de 120 ki­ló­me­tros, exi­ge una con­cien­zu­da pre­pa­ra­ción pre­via.

El re­co­rri­do dis­cu­rrió por los con­ce­llos de As Pon­tes, A Ca­pe­la, Ca­ba­nas, Pon­te­deu­me, Mon­fe­ro y Xer­ma­de, con el ali­cien­te de que los ci­clis­tas dis­fru­ta­ron de un pa­ra­je sin­gu­lar co­mo las Fra­gas do Eu­me en un día so­lea­do, es­plén­di­do pa­ra una sa­li­da en bi­ci­cle­ta.

Los par­ti­ci­pan­tes se reunie­ron un año más en el cas­co ur­bano de As Pon­tes, don­de se ubi­ca­ron la sa­li­da, la me­ta y una gran car­pa pa­ra dar servicio a los ci­clis­tas y en la que al ter­mi­nar la jornada de­por­ti­va los par­ti­ci­pan­tes dis­fru­ta­ron de una co­mi­da de con­fra­ter­ni­dad.

Al­gu­nos de los ci­clis­tas lle­ga­dos de fue­ra de Ga­li­cia des­cu­brie­ron el eco­sis­te­ma de las Fra­gas, don­de se con­cen­tró la par­te más exi­gen­te de la prue­ba. En to­tal, sal­va­ron un re­co­rri­do con 120 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia y un des­ni­vel acu­mu­la­do de 2.100 me­tros por subidas con coe­fi­cien­tes del 6%.

La Clá­si­ca Vi­la de As Pon­tes-Desafío Fra­gas do Eu­me ca­re­ce de ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo. La or­ga­ni­za­ción en­tre­gó de­ta­lles con­me­mo­ra­ti­vos a los par­ti­ci­pan­tes más jó­ve­nes y más ve­te­ra­nos en la prue­ba, a las cin­co mu­je­res ins­cri­tas y a la Pe­ña Ci­clis­ta Quin­te­na por ser el club más nu­me­ro­so, con 21 asis­ten­tes, y al Club Ci­clis­ta Val­deo­rras, por ser el que se des­pla­zó des­de un pun­to más le­jano con cin­co ins­cri­tos.

Ade­más, to­dos los ci­clis­tas que se acer­ca­ron a las Fra­gas do Eu­me des­de fue­ra de Ga­li­cia re­ci­bie­ron un ob­se­quio por par­te del Club Ci­clis­ta As Pon­tes-Vi­lal­ba.

Los par­ti­ci­pan­tes afron­ta­ron 120 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.