Al PIVE le que­dan 38 mi­llo­nes a mes y me­dio de su fin

El plan de in­cen­ti­vos pa­ra com­prar co­ches nue­vos, do­ta­do con 225 mi­llo­nes, con­clui­rá el 31 de ju­lio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El plan PIVE ha con­su­mi­do has­ta la fe­cha más del 83 % del pre­su­pues­to ini­cial y le que­dan al­re­de­dor de 38 mi­llo­nes a fal­ta de mes y me­dio pa­ra su fi­na­li­za­ción, el 31 de ju­lio. Se­gún fuen­tes del sec­tor, la ex­ten­sión de la oc­ta­va edi­ción de es­te pro­gra­ma, que im­pul­sa la ad­qui­si­ción de co­ches nue­vos a cam­bio de los an­ti­guos, fue apro­ba­da en no­viem­bre con una do­ta­ción pre­su­pues­ta­ria de 225 mi­llo­nes.

Es­te plan ofre­ce a los clien­tes que cum­plan con los re­qui­si­tos la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a ayu­das de 1.500 eu­ros por ca­da vehícu­lo nue­vo. De es­te to­tal, 750 eu­ros los apor­ta el Es­ta­do y otro tan­to, las mar­cas de au­to­mó­vi­les.

Las fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que la an­ti­güe­dad me­dia de los vehícu­los que se han acha­ta­rra­do en es­ta edi­ción se si­túa en los 16 años, mien­tras que el 95 % de ellos son tu­ris­mos y el 5 % res­tan­te, vehícu­los co­mer­cia­les.

Al mis­mo tiem­po, ex­pli­ca­ron que la ba­se im­po­ni­ble me­dia de los modelos nue­vos ad­qui­ri­dos que se han aco­gi­do al PIVE se si­túa en 13.000 eu­ros. Madrid, Bar­ce­lo­na y Va­len­cia son las pro­vin- cias en las que más ope­ra­cio­nes se han re­gis­tra­do has­ta la fe­cha.

El pri­mer plan PIVE se lan­zó en sep­tiem­bre del 2012 y con­tó con un pre­su­pues­to ini­cial de 75 mi­llo­nes. Ofre­cía ayu­das de 2.000 eu­ros por ca­da co­che nue­vo (1.000 eu­ros a car­go de las mar­cas y otros 1.000 por par­te del Es­ta­do).

Las ocho edi­cio­nes del pro­gra­ma de in­cen­ti­vos acu­mu­lan una do­ta­ción pre­su­pues­ta­ria de 1.115 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.