El fu­tu­ro del Ar­de Lu­cus es­tá ase­gu­ra­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X. R. PENOUCOS

El Ar­de Lu­cus no so­lo es­tá con­so­li­da­do, sino que tie­ne un fu­tu­ro más que es­pe­ran­za­dor. La prue­ba más evi­den­te fue­ron los más de 3.000 ni­ños que par­ti­ci­pa­ron en el des­fi­le in­fan­til dis­fra­za­dos de ro­ma­nos y cas­tre­xos y que atro­na­ron con sus tam­bo­res y pi­sa­das el cen­tro de la ciu­dad.

Los me­no­res dis­fru­ta­ron de lo lin­do du­ran­te el des­fi­le, pe­ro no lo hi­cie­ron me­nos sus pa­dres, al­gu­nos tam­bién ca­rac­te­ri­za­dos y to­man­do par­te ac­ti­va en el ac­to. Los que no ol­vi­da­rán la jornada fue­ron los abue­los, que me­dia ho­ra an­tes de co­men­zar los actos ya to­ma­ron po­si­cio­nes en las es­ca­le­ras del fon­do del Pra­za Maior pa­ra no per­der­se de­ta­lle de la pues­ta en es­ce­na de sus nie­tos e in­mor­ta­li­zar­la con sus te­lé­fo­nos mó­vi­les.

El ac­to va en au­men­to año tras año y los co­le­gios ca­da vez ponen más em­pe­ño en los mon­ta­jes. El re­sul­ta­do es un des­fi­le in­fan­til ca­da vez más nu­me­ro­so y es­pec­ta­cu­lar.

FOTOS: ÓS­CAR CE­LA

El des­fi­le in­fan­til re­co­rrió gran par­te del cen­tro y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de tres mil ni­ños de vein­te co­le­gios de la ciu­dad.

To­dos los co­le­gios con­ta­ron con una nu­me­ro­sa par­ti­ci­pa­ción de alum­nos y pro­fe­so­res.

Las más pe­que­ñas fue­ron las que más dis­fru­ta­ron del des­fi­le.

Los ni­ños de­mos­tra­ron una gran des­tre­za con los tam­bo­res.

El buen hu­mor im­pe­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.