La fra­ga­ta F-103 afi­nó en No­rue­ga sus ca­pa­ci­da­des en la gue­rra elec­tró­ni­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La fra­ga­ta Blas de Le­zo (F-103) se hi­zo a la mar el pa­sa­do 27 de ma­yo pa­ra par­ti­ci­par en el ejer­ci­cio NE­MO-16 en aguas de No­rue­ga. El ejer­ci­cio, li­de­ra­do por la Ar­ma­da de es­te país, es­tu­vo en­fo­ca­do a prac­ti­car y desa­rro­llar ca­pa­ci­da­des de gue­rra sobre su­per­fi­cie con otras uni­da­des del ám­bi­to de la OTAN. El bu­que ya ha re­gre­sa­do a su puer­to ba­se en Fe­rrol.

Los ejer­ci­cios desa­rro­lla­dos en No­rue­ga se han cen­tra­do en la gue­rra elec­tró­ni­ca y han lle­va­do a la fra­ga­ta a na­ve­gar en la­ti­tu­des su­pe­rio­res al círcu­lo po­lar Ár­ti­co.

El bu­que es el ter­ce­ro de la cla­se Álvaro de Ba­zán, cons­trui­dos en los astilleros de Na­van­tia en Fe­rrol, y fue en­tre­ga­do a la Ar­ma­da a fi­na­les del año 2004. Es­ta cla­se de fra­ga­tas son pla­ta­for­mas es­pe­cial­men­te do­ta­das pa­ra la gue­rra an­ti­aé­rea gra­cias a su sis­te­ma de com­ba­te in­te­gra­do AEGIS y a su ra­dar mul­ti­fun­ción de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Tie­ne una do­ta­ción de cer­ca de 200 mu­je­res y hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.