A oc­ta­vos sin ha­cer­se da­ño

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - XURXO FER­NÁN­DEZ

El an­fi­trión pa­sa pri­me­ro, co­mo se es­pe­ra­ba. Fran­cia con­fir­mó ayer su ti­tu­bean­te do­mi­nio sobre un gru­po sen­ci­llo en el que le vino de ca­ra has­ta el or­den de los due­los. Aca­bó en­fren­ta­da a una Sui­za pro­cli­ve al ar­mis­ti­cio an­tes in­clu­so de abrir fue­go y jun­to a ella tren­zó un par­ti­do sin go­les pe­ro en­tre­te­ni­do.

El pri­mer tiem­po de­mos­tró que Pog­ba es un ani­mal pe­li­gro­so cuan­do lo de­jan suel­to y que Sui­za tie­ne un pro­ble­ma con sus ca­mi­se­tas y otro (me­nor) con su por­te­ro. El cen­tro­cam­pis­ta fran­cés go­zó el des­me­le­ne del ad­ver­sa­rio, al que el em­pa­te no le ha­cía mu­cho chis­te. Bien po­día ha­ber apos­ta­do Pet­ko­vic por guar­dar la ro­pa, en vis­ta de que el pun­to ase­gu­ra­ba el pa­se, pe­ro eli­gió ju­gar abier­to y bus­car­le las cos­qui­llas al plan b de Des­champs, en el que Sis­so­ko no hi­zo ol­vi­dar a Kan­té, ni Gig­nac al des­te­rra­do Gameiro (echar de me­nos a Gi­roud exi­ge te­ner­le mu­cho apre­cio). Ca­ba­ye era el que más fá­cil te­nía abrir­se hue­co, pe­ro su irre­le­van­cia fue si­mi­lar a la de Ma­tui­di. Tan­to re­le­vo en la medular agi­gan­tó la fi­gu­ra de Pog­ba, triun­fa­dor en el ida y vuel­ta. Du­ran­te el pri­mer cuar­to de ho­ra, el de la Ju­ve se har­tó de dar zan­ca­das, en­vió dos ba­lo­nes a la ma­de­ra y ayu­dó a Som­mer a lu­cir re­fle­jos. La res­pues­ta al dis­pa­ro a bo­ca­ja­rro di­si­mu­ló un po­co la in­se­gu­ri­dad del me­ta, ob­ce­ca­do en pro­te­ger­se ba­jo el lar­gue­ro ca­da vez que llo­vían ba­lo­nes en el in­te­rior de su área pe­que­ña.

Y mien­tras Pog­ba ti­ra­ba de po­ten­cia pa­ra guiar a los an­fi­trio­nes, Xha­ka se eri­gía en mo­tor sui­zo sin ne­ce­si­dad de abar­car mu­cho cam­po. Sus pa­ses guia­ron las aco­me­ti­das hel­vé­ti­cas, con me- jo­res in­ten­cio­nes que desen­la­ce. El bu­llir de los de ro­jo pro­du­jo mu­cho ja­leo cer­ca de Llo­ris, pe­ro ape­nas una oca­sión dig­na de tal nom­bre. A Djo­rou le fal­tó me­dia bo­ta pa­ra em­pu­jar un ba­lón ser­vi­do des­de la es­qui­na na­da más arran­car el due­lo. Des­pués, Kos­cielny ató en cor­to al pro­me­te­dor Em­bo­lo y per­mi­tió al me­ta ga­lo vi­vir bas­tan­te tran­qui­lo.

Re­la­jan­te gol de Al­ba­nia

An­tes del des­can­so, Al­ba­nia mar­ca­ba en Lyon, mi­ni­mi­zan­do el ries­go de que Rumanía al­can­za­ra la se­gun­da pla­za, así que los de Pet­ko­vic re­gre­sa­ron de la ca­se­ta sin mie­dos y con el li­de­ra­to co­mo úni­co asun­to en jue­go. Se no­tó du­ran­te diez mi­nu­tos en el em­bo­te­lla­mien­to en torno al área fran­ce­sa, don­de de nue­vo se re­gis­tra­ron mu­chos más cen­tros y ca­ra­co­leos que dis­pa­ros con pe­li­gro has­ta que los de Des­champs se vi­nie­ron arri­ba en vis­ta de la inocen­cia del enemi­go.

Griez­mann se de­jó ver por fin, con una trian­gu­la­ción en la que se sir­vió de las ha­bi­li­da­des de Gig­nac co­mo hom­bre bo­ya, y con el vien­to a fa­vor y me­dia ho­ra por de­lan­te Pa­yet sal­tó a ma­tar des­de el ban­qui­llo. Allí aca­bó Co­nan, otro que no de­mos­tró me­re­cer pla­za fi­ja en­tre los on­ce ele­gi­dos. Cla­ro que la su­ya era una mi­sión ca­si im­po­si­ble: le­van­tar­le el si­tio a uno de los hom­bres del tor­neo.

El ex­tre­mo del West Ham res­pon­dió en­se­gui­da a su pues­to en­tre las es­tre­lla de la Eu­ro­co­pa y, a cen­tro de Sis­so­ko, en­vió el ter­cer ba­lón de Fran­cia al pa­lo. Otro chut su­yo, en el 81, ba­jó el te­lón a un due­lo lleno de ama­gos en el que no hu­bo más víc­ti­ma que el uti­lle­ro sui­zo, obli­ga­do a re­em­pla­zar has­ta cin­co ca­mi­se­tas por ro­tu­ra. Con el pri­mer pues­to en el bol­si­llo, Fran­cia pa­só de mar­car sobre la bo­ci­na y de­jó a Som­mer lle­gar a oc­ta­vos tran­qui­lo.

Fran­cia con­fir­mó su ti­tu­bean­te do­mi­nio del gru­po, en­fren­ta­da a una Sui­za pro­cli­ve al ar­mis­ti­cio

DE­NIS CHARLET AFP

Pog­ba co­me­te fal­ta sobre el de­lan­te­ro sui­zo Em­bo­lo en su in­ten­to de al­can­zar la pe­lo­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.