Chi­le pa­sa con un inol­vi­da­ble 7-0 a Mé­xi­co, con un pó­ker de Var­gas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La se­lec­ción chi­le­na dio una ver­da­de­ra lec­ción de fút­bol y, de la mano de un ins­pi­ra­dí­si­mo Eduar­do Var­gas, au­tor de cua­tro go­les, va­pu­leó por 7-0 a Mé­xi­co y se cla­si­fi­có a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio.

Var­gas, con un pó­ker de tan­tos, li­de­ró la go­lea­da de Chi­le, que com­ple­tó la cuen­ta con un do­ble­te de Ed­son Puch y otro de Ale­xis Sán­chez, y pu­do ha­ber lo­gra­do más di­fe­ren­cia si se lo hu­bie­se pro­pues­to. De es­ta ma­ne­ra, el con­jun­to de Juan An­to­nio Piz­zi ju­ga­rá en la pró­xi­ma ron­da an­te Co­lom­bia en el es­ta­dio Sol­dier Field de Chica­go.

Pa­ra Mé­xi­co, fue la pri­me­ra de­rro­ta del ci­clo de en­tre­na­dor Juan Carlos Oso­rio en su un­dé­ci­mo par­ti­do con el equi­po y cor­tó una ra­cha una ra­cha de 22 en­cuen­tros sin per­der, con­tan­do las eta­pas an­te­rio­res de Mi­guel Herrera y el in­te­ri­na­to de Ricardo Fe­rret­ti.

An­tes del jue­go, los téc­ni­cos y los fut­bo­lis­tas ha­bían anticipado que el par­ti­do era un due­lo de es­ti­los pa­re­ci­dos, con dos equi­pos in­ten­sos, que ba­sa­ban su fút­bol en la pre­sión y el buen tra­to de ba­lón. Por eso, ase­gu­ra­ban que el que pu­die­ra im­po­ner sus con­di­cio­nes, ten­dría gran par­te de la ba­ta­lla ga­na­da. Y cla­ra­men­te, el que im­pu­so las con­di­cio­nes de en­tra­da fue Chi­le, con la pre­sen­cia de Ar­tu­ro Vidal en el cen­tro del cam­po y la ca­pa­ci­dad de qui­te y dis­tri­bu­ción que mos­tró Mar­ce­lo Díaz.

Con esos ar­gu­men­tos, Chi­le con­si­guió: ejer­cer la pre­sión y ma­ne­jar la pe­lo­ta.

AFP

Ar­tu­ro Vidal (iz­quier­da) ce­le­bra un gol jun­to a Ale­xis Sán­chez y Var­gas. BECK DIEFENBACH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.