Sán­chez tam­bién po­ne co­mo lí­nea ro­ja a Igle­sias su in­via­ble pro­gra­ma eco­nó­mi­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - A FONDO -

ci­mien­to eco­nó­mi­co que aho­ra es­ta­mos dis­fru­tan­do y aun­que no lle­ga a la cla­se me­dia y tra­ba­ja­do­ra». Sán­chez se­ña­ló que Igle­sias po­ne en ries­go tan­to la so­be­ra­nía na­cio­nal con su apues­ta por los re­fe­ren­dos de in­de­pen­den­cia co­mo el bie­nes­tar de los es­pa­ño­les con su plan eco­nó­mi­co y so­cial in­via­ble. «No va­mos a apo­yar un Go­bierno del PP ni Pa­blo Igle­sias se­rá pre­si­den­te del Go­bierno», con­clu­yó con la mis­ma fór­mu­la de su en­tre­vis­ta a La Voz. Pe­ro no qui­so res­pon­der di­rec­ta­men­te a la pre­gun­ta de si po­día ga­ran­ti­zar que ni con sus vo­tos ni con su abs­ten­ción le fa­ci­li­ta­ría que lle­ga­ra a la Mon­cloa. Res­pon­dió di­cien­do que Igle­sias ten­drá que vol­ver a to­mar la mis­ma de­ci­sión que des­pués de las an­te­rio­res elec­cio­nes, si le ha­rá o no pre­si­den­te.

Se aga­rra a los in­de­ci­sos

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE co­lo­có al PP y Uni­dos Po­de­mos en los ex­tre­mos y aña­dió que «los es­pa­ño­les no tie­nen por qué ele­gir en­tre lo ma­lo y lo peor». Eso sí, sin es­pe­ci­fi­car quién re­pre­sen­ta­ba lo ma­lo y quién lo peor. Al mis­mo tiem­po, reite­ró que no ve­ta­rá a nin­gu­na fuer­za del cam­bio, lo que in­clu­ye a la que li­de­ra Igle­sias, pe­ro con la men­te pues­ta en re­pe­tir su apues­ta por un pac­to a tres con Ciu­da­da­nos, que ya fra­ca­só por dos ve­ces en la an­te­rior le­gis­la­tu­ra.

Sán­chez re­cha­za que el sor­pas­so sea co­sa he­cha, aun­que en Fe­rraz ya dan por real al me­nos el de vo­tos. El úni­co cla­vo al que aga­rrar­se pa­ra evi­tar el va­ra­pa­lo que pre­vén las en­cues­tas son los in­de­ci­sos, aque­llos que en el 2011 vo­ta­ron a los so­cia­lis­tas y aho­ra se han ido a la abs­ten­ción o se pa­sa­ron a Po­de­mos el 20D. El ob­je­ti­vo es cap­tar el vo­to de me­dio mi­llón de in­de­ci­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.