Cuí­ña re­co­no­ce an­te el juez un mon­ta­je con iden­ti­dad falsa en res­pues­ta a una mo­ción del PP

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA -

mo­tor de las mis­mas, Luis Ma­dri­ñán, que no exis­te. Afir­mó que «ha­bía to­da la in­ten­ción de ha­cer una re­co­gi­da de fir­mas», pe­ro que desis­tie­ron des­pués de que su anun­cio ge­ne­ra­ra ma­les­tar en­tre los ve­ci­nos de O Cor­pi­ño.

En cuan­to a Eva Mon­to­to, Cuí­ña re­co­no­ció que le lla­mó «apren­diz de Goeb­bels» y ca­li­fi­có la ex­pre­sión co­mo «ha­bi­tual en la con­tien­da po­lí­ti­ca». Se­ña­ló, co­mo se re­co­ge en la trans­crip­ción de la de­cla­ra­ción he­cha por el juz­ga­do, «que ha si­do uti­li­za­da muy fre­cuen­te­men­te por otros po­lí­ti­cos y que de­jó cons­tan­cia en el ac­ta del pleno de que con eso no le es­ta­ba lla­man­do na­zi». Ayer, pri­me­ro an­te el juez, Gon­za­lo Sans Be­sa­da, y a la sa­li­da del juz­ga­do an­te los me­dios, pi­dió dis­cul­pas a la edi­la por si se hu­bie­se sen­ti­do ofen­di­da por sus ex­pre­sio­nes.

Cuí­ña car­gó las tin­tas con­tra el PP ca­li­fi­can­do la de­nun­cia co­mo «un in­ten­to de lin­cha­men­to ca­ra a min» y acha­ca al ren­cor de los po­pu­la­res a «per­der o go­berno de La­lín». Afir­mó que «o que me trans­mi­te o meu avo­ga­do é que é un te­ma dun­ha ca­lum­nia le­ve que se que­dou en na­da fi­nal­men­te por­que era no ám­bi­to da dispu­ta po­lí­ti­ca».

El asun­to es­tá en fa­se de di­li­gen­cias y tie­ne que ser el juez el que de­ci­da y ti­pi­fi­que el pre­sun­to de­li­to si es que en­tien­de que exis­te al­guno. Eva Mon­to­to con­si­de­ra que el re­gi­dor «des­per­di­ciou un­ha mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­da­de pa­ra acla­rar os fei­tos» cri­ti­can­do que «pre­ten­da asu­mir o rol de ví­ti­ma can­do o úni­co lin­cha­men­to po­lí­ti­co que hou­bo foi o que qui­xo or­ques­trar el con­tra min va­lén­do­se dun­ha iden­ti­da­de falsa». Re­cor­dó que Cuí­ña «re­co­ñe­ceu nos me­dios que co­ñe­cía e au­to­ri­zou a mon­ta­xe e pos­te­rior­men­te de­di­cou­se a in­xu­riar­me e ca­lum­niar­me a sa­ben­das que to­do era fal­so e acu­sán­do­me dun de­li­to de coac­cións».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.