La tar­de de San Juan se­rá llu­vio­sa en to­da Ga­li­cia, aun­que los chu­bas­cos re­mi­ti­rán con el pa­so de las ho­ras, sal­vo en Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA -

A las 12 de la no­che, ho­ra en la que los ga­lle­gos pren­de­rán sus ho­gue­ras el pró­xi­mo jue­ves, no llo­ve­rá. Así lo es­ti­man las pre­dic­cio­nes de Me­teo­ga­li­cia, aun­que re­co­no­cen que el día de San Juan se­rá «com­pli­ca­do». En ge­ne­ral, pre­do­mi­na­rán las nu­bes, una si­tua­ción del to­do ale­ja­da del an­ti­ci­clón que se man­ten­drá has­ta ma­ña­na en la co­mu­ni­dad.

Es­tos dos días per­sis­ti­rá el ai­re cá­li­do en Ga­li­cia, aun­que co­men­za­rá a en­trar un fren­te po­co ac­ti­vo por el li­to­ral no­roes­te. Así, ma­ña­na Ga­li­cia ama­ne­ce­rá con cie­los des­pe­ja­dos que irán de­jan­do pa­so a nu­bes de evo­lu­ción que, pro­ba­ble­men­te, cul­mi­nen en chu­bas­cos tor­men­to­sos en al­gu­na zo­na de la pro­vin­cia de Lu­go y Ou­ren­se. Es­tas llu­vias se ex­ten­de­rán el jue­ves al res­to de la co­mu­ni­dad, en un día que es­ta­rá mar­ca­do por la en­tra­da de ai­re frío y hú­me­do pro­ce­den­te del Atlán­ti­co. Por la ma­ña­na los cie­los es­ta­rán nu­bla­dos de ma­ne­ra ge­ne­ra­li­za­da y, a par­tir del me­dio­día, co­men­za­rán las llu­vias. Es­tas irán au­men­tan­do pro­gre­si­va­men­te por la tar­de, so­bre to­do en la cos­ta de A Co­ru­ña y Lu­go. Aún así, en to­do ca­so se­rán de ca­rác­ter dé­bil. De ca­ra a la no­che, fuen­tes de Me­teo­ga­li­cia es­ti­man una «pro­ba­bi­li­dad muy ba­ja de llu­via», sal­vo en la pro­vin­cia de Ou­ren­se, don­de no so­lo po­drá llo­ver, sino que es­tos chu­bas­cos pue­den ve­nir acom­pa­ña­dos de apa­ra­to eléc­tri­co.

En cuan­to a las tem­pe­ra­tu­ras, se pro­du­ci­rá un des­cen­so tan­to de las má­xi­mas co­mo de las mí­ni­mas. De ma­dru­ga­da, los ter­mó­me­tros os­ci­la­rán en­tre los 12 gra­dos de Vi­go y los 15 de A Co­ru­ña y Ferrol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.