He­ri­dos dos jó­ve­nes que sal­ta­ron al pa­tio de lu­ces de su edi­fi­cio de San­tia­go pa­ra es­ca­par de un in­cen­dio

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA - XURXO MEL­CHOR

El pá­ni­co lle­vó a dos jó­ve­nes a ti­rar­se por la ven­ta­na cuan­do se per­ca­ta­ron de que ha­bía un in­cen­dio en el edi­fi­cio en el que re­si­den en la ca­lle Ga­le­ras de San­tia­go. Abrie­ron una ven­ta­na y sal­ta­ron al pa­tio de lu­ces del in­mue­ble. Co­mo no ha­bía mu­cha al­tu­ra —vi­ven en un se­gun­do pi­so—, tan so­lo se pro­du­je­ron di­ver­sas con­tu­sio­nes en la caí­da, aun­que tam­bién pre­sen­ta­ban sín­to­mas de ha­ber in­ha­la­do hu­mo, por lo que fue­ron tras­la­da­dos en una am­bu­lan­cia del 061 al Hos­pi­tal Clí­ni­co com­pos­te­lano.

La alar­ma se desató po­co an­tes de las dos de la tar­de. El fue­go se ini­ció, se­gún han con­fir­ma­do los Bom­be­ros de San­tia­go, en el cua­dro de con­ta­do­res del edi­fi­cio, si­tua­do en el nú­me­ro 26 de la ca­lle Ga­le­ras. Ini­cial­men­te se pen­só que las lla­mas ha­bían te­ni­do su ori­gen en el in­te­rior de un su­per­mer­ca­do de la em­pre­sa Fa­mi­lia que es­tá si­tua­do al la­do, da­do que ha­bía mu­cho hu­mo en el in­te­rior del es­ta­ble­ci­mien­to. Tan­to, que tu­vo que ser des­alo­ja­do.

Una vez so­co­rri­dos los dos he­ri­dos que sal­ta­ron des­de la ven­ta­na, los Bom­be­ros de San­tia­go pro­ce­die­ron a des­alo­jar to­do el edi­fi­cio. En ese mo­men­to ha­bía en­tre sie­te y ocho per­so­nas en su in­te­rior —se­gún in­for­mó el 112— y to­das ellas tu­vie­ron que ser res­ca­ta­das con el vehícu­lo ces­ta, que las re­co­gió de las ven­ta­nas que dan al ex­te­rior. Nin­gu­na de ellas tu­vo que re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

Los con­ta­do­res eran nue­vos

La si­tua­ción lle­gó a ser muy ten­sa, da­do que el fue­go ori­gi­nó una gran hu­ma­re­da que subía rá­pi­da­men­te ha­cia los pi­sos su­pe­rio­res, al tiem­po que se pro­du­cían ex­plo­sio­nes en el cua­dro eléc­tri­co. Se da la cir­cuns­tan­cia de que los con­ta­do­res que cau­sa­ron el in­cen­dio son nue­vos, da­do que ha­ce po­co se ha­bía pro­ce­di­do a la sus­ti­tu­ción del equi­po. Por el mo­men­to se des­co­no­ce si es­te cam­bio pu­do te­ner al­go que ver en el ori­gen de las lla­mas, pe­ro la em­pre­sa eléc­tri­ca que da ser­vi­cio al in­mue­ble ya ha ini­cia­do una in­ves­ti­ga­ción pa­ra in­ten­tar acla­rar qué es lo que mo­ti­vó el fa­llo.

El operativo de emer­gen­cia coor­di­na­do por el 112 Ga­li­cia se ini­ció mi­nu­tos an­tes de las 14 ho­ras y tras la lla­ma­da de va­rios ve­ci­nos que aler­ta­ban del in­cen­dio. De in­me­dia­to, se en­vió a la zo­na a los Bom­be­ros de San­tia­go, que acu­die­ron con dos vehícu­los, así co­mo a la Po­li­cía Na­cio­nal y a la Po­li­cía Lo­cal com­pos­te­la­na, que en­via­ron va­rias pa­tru­llas.

Las ta­reas de ex­tin­ción del in­cen­dio obli­ga­ron a cor­tar un ca­rril de la ca­lle Ga­le­ras en sen­ti­do nor­te, lo que pro­vo­có im­por­tan­tes re­ten­cio­nes de trá­fi­co en una zo­na con­flic­ti­va de por sí y más en ho­ra pun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.