El ata­can­te de Or­lan­do ame­na­zó con po­ner cha­le­cos ex­plo­si­vos a cua­tro rehe­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - INTERNACIONAL -

El FBI hi­zo pú­bli­cas ayer una trans­crip­ción par­cial de las lla­ma­das te­le­fó­ni­cas que in­ter­cam­bia­ron con el ase­sino. Fue­ron cua­tro y ha­bló con «es­ca­lo­frian­te cal­ma». La pri­me­ra, con el 911 y las otras tres con el equi­po ne­go­cia­dor de la po­li­cía: «Es­toy en Or­lan­do y yo hi­ce los dis­pa­ros», di­jo tras iden­ti­fi­car­se «co­mo un sol­da­do is­lá­mi­co».

La lla­ma­da du­ró 50 se­gun­dos y sus ma­nos ya es­ta­ban lle­nas de san­gre. A par­tir de las 2.48 de la ma­dru­ga­da lle­ga­rían el res­to de lla­ma­das en las que Ma­teen ame­na­zó con po­ner cha­le­cos ex­plo­si­vos a cua­tro rehe­nes y ad­vir­tió que ha­bía un co­che bom­ba fue­ra de la dis­co­te­ca. «So­lo pa­ra que lo se­páis. Voy a de­to­nar­lo si in­ten­tan ha­cer al­go es­tú­pi­do», di­jo. La uni­dad es­pe­cial en­tró a las 5.02 tras de­rrum­bar un mu­ro y aba­tió al ase­sino. Sus úl­ti­mas pa­la­bras fue­ron: «En los pró­xi­mos días vais a ver más de es­te ti­po de ac­cio­nes». El agen­te del FBI, Ron Hop­per, de­jó cla­ro que no exis­te «nin­gún in­di­cio de que es­tu­vie­se re­la­cio­na­do con gru­pos te­rro­ris­tas is­lá­mi­cos».

Con­trol de ar­mas

El Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos re­cha­zó ayer cua­tro pro­pues­tas le­gis­la­ti­vas en­ca­mi­na­das a au­men­tar el con­trol de las ar­mas de fue­go. Nin­gu­na de las me­di­das pro­pues­tas (dos de los re­pu­bli­ca­nos y dos de los de­mó­cra­tas) lo­gró el mí­ni­mo ne­ce­sa­rio de 60 su­fra­gios pa­ra sa­lir ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.