Vi­cen­te del Bos­que cree que el «sub­cons­cien­te le trai­cio­nó»

La Voz de Galicia (Lugo) - - EUROCOPA - R. M. M.

Vi­cen­te del Bos­que jus­ti­fi­có las de­cla­ra­cio­nes de Pe­dro Ro­drí­guez en las que la­men­ta­ba la fal­ta de mi­nu­tos y cues­tio­nán­do­se su pre­sen­cia en la Eu­ro­co­pa, y tras re­unir­se con el ju­ga­dor y es­cu­char su ver­sión, afir­mó que: «He­mos ha­bla­do y me ha di­cho que no se ha me­ti­do con na­die. Creo que le ha trai­cio­na­do el sub­cons­cien­te de una for­ma in­vo­lun­ta­ria. Ha di­cho al­go que aho­ra le pe­sa de­cir­lo, mos­tran­do una reali­dad de los que no jue­gan y quie­ren ju­gar», ase­gu­ró. «No se ha que­ri­do me­ter con na­die, so­lo mos­trar un sen­ti­mien­to de ra­bia y desa­zón por­que no jue­ga. Es inevi­ta­ble que eso pue­da ocu­rrir. No po­de­mos ser duros por­que siem­pre ha si­do un hom­bre co­rrec­to con no­so­tros», aña­dió des­car­tan­do un cas­ti­go al ju­ga­dor.

Pa­ra Del Bos­que na­da cam­bia en el am­bien­te que es­tán vi­vien­do en la con­cen­tra­ción es­pa­ño­la, e in­ten­tó res­tar im­por­tan­cia. «No so­mos mo­dé­li­cos pe­ro in­ten­ta­mos lle­var­nos bien con to­do el mun­do. Es inevi­ta­ble que en al­gún mo­men­to de esos do­ce ju­ga­do­res que no jue­gan, ha­ya una dis­cre­pan­cia. Es lo que ha pa­sa­do y no creo que va­ya a ma­yo­res ni ten­ga más re­co­rri­do».

El se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol con­fe­só que vio a Pe­dro «preo­cu­pa­do por el lío que se ha ar­ma­do» en la char­la en la que el ju­ga­dor qui­so acla­rar sus pa­la­bras y qui­so zan­jar el te­ma pa­ra cen­trar­se úni­ca­men­te en el due­lo an­te Croa­cia. «To­das las no­ti­cias eran po­si­ti­vas y lo ne­ga­ti­vo tie­ne más eco, pe­ro no creo que ten­ga más re­co­rri­do».

El par­ti­do an­te Croa­cia

Vi­cen­te del Bos­que se si­tua­rá hoy an­te un es­ce­na­rio iné­di­to en sus seis años de se­lec­cio­na­dor, al te­ner ya re­suel­ta la cla­si­fi­ca­ción pa­ra oc­ta­vos y ten­drá que de­ci­dir si an­te Croa­cia ro­ta fut­bo­lis­tas o si man­tie­ne in­tac­to lo que ya fun­cio­na. No es una si­tua­ción sen­ci­lla, pues tras dos triun­fos se­gui­dos Es­pa­ña se jue­ga to­da­vía el va­lio­sí­si­mo pri­mer pues­to del Gru­po D, que en teo­ría pro­pi­cia cru­ces más ase­qui­bles y evi­ta a Ita­lia en oc­ta­vos. Ade­más, Croa­cia tam­po­co es un enemi­go sen­ci­llo: «Croa­cia es una de las me­jo­res se­lec­cio­nes que ha ju­ga­do es­te cam­peo­na­to», avi­só ayer el se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol.

Na­da en­se­ñó Del Bos­que du­ran­te los en­tre­na­mien­tos pre­vios al en­cuen­tro an­te Croa­cia y los fut­bo­lis­tas tam­po­co sa­ben quié­nes ju­ga­rán. Pa­ra con­tri­buir al mis­te­rio, el téc­ni­co es­pa­ñol no des­pe­jó ayer nin­gu­na du­da en rue­da de pren­sa y ma­ni­fes­tó: «Son ju­ga­do­res acos­tum­bra­dos a ju­gar par­ti­dos ca­da cua­tro días».

Ade­más, la es­truc­tu­ra bá­si­ca se man­ten­dría in­tac­ta, con fi­jos co­mo Ser­gio Ra­mos, Gerard Pi­qué, Ser­gio Bus­quets y An­drés Inies­ta. Por otra par­te, tam­po­co ca­be pen­sar en Iker Ca­si­llas co­mo ti­tu­lar, pues Del Bos­que sue­le huir de es­te ti­po de «ho­me­na­jes».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.