Tur­quía ne­ce­si­ta a Ar­da Tu­ran y un mi­la­gro pa­ra pa­sar

La Voz de Galicia (Lugo) - - EUROCOPA - MARK MEADOWS

Tras ser arro­lla­da por Es­pa­ña y re­ci­bir abu­cheos de su hin­cha­da, la se­lec­ción de fút­bol de Tur­quía in­ten­ta­rá re­di­mir­se hoy (21.00 ho­ras en Lens) an­te la Re­pú­bli­ca Che­ca, un due­lo en el que ne­ce­si­ta una go­lea­da pa­ra man­te­ner al­gu­na es­pe­ran­za de se­guir con vi­da en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia. Los tur­cos cie­rran el Gru­po D con ce­ro pun­tos tras caer con Croa­cia y Es­pa­ña y sus es­pe­ran­zas pa­san por ga­nar de for­ma hol­ga­da a Re­pú­bli­ca Che­ca y con­fiar en ser uno de los cua­tro me­jo­res ter­ce­ros.

La se­lec­ción cen­troeu­ro­pea es ter­ce­ra con un pun­to, lo­gra­do in ex­tre­mis an­te Croa­cia, y tam­bién pre­ci­sa de un triun­fo en Lens pa­ra, al me­nos, ser ter­ce­ra y op­tar a un cu­po en los oc­ta­vos. Tam­bién po­dría su­pe­rar a los croa­tas si los de Ra­ki­tic pier­den con Es­pa­ña, Re­pú­bli­ca Che­ca ga­na y su di­fe­ren­cia de go­les es ma­yor que la de la se­lec­ción aje­dre­za­da.

El due­lo es es­pe­cial­men­te im­por­tan­te pa­ra Tur­quía, he­ri­da en el or­gu­llo y que re­ci­bió mu­chas crí­ti­cas tras las dos pri­me­ras de­rro­tas. Su en­tre­na­dor, Fa­tih Te­rim, se mos­tró muy de­cep­cio­nan­do con la ac­ti­tud de los ju­ga­do­res en el 3-0 an­te Es­pa­ña: «Du­ran­te mi ca­rre­ra de ju­ga­dor y de en­tre­na­dor, du­ran­te mi vi­da per­so­nal, nun­ca me he ren­di­do. Nun­ca he ti­ra­do la toa­lla y nun- ca he es­ta­do con la gen­te que se rin­de», se­ña­ló tras el en­cuen­tro.

Pa­ra es­te cho­que es­pe­ran que apa­rez­ca el me­jor An­da Tu­ran. Los sil­bi­dos al ju­ga­dor del Ba­rça, la es­tre­lla del equi­po, fue­ron con­de­na­dos por el pre­si­den­te tur­co, Re­cep Tay­yip Er­do­gán.

Los che­cos no po­drán con­tar en es­te en­cuen­tro con To­mas Ro­dicky, que se pier­de lo que res­ta de Eu­ro­co­pa por una le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.