Fes­ti­val de Ga­les pa­ra cer­ti­fi­car un his­tó­ri­co pa­se co­mo pri­me­ra de gru­po

La Voz de Galicia (Lugo) - - EUROCOPA -

y tan pron­to en­con­tró es­pa­cios tras ro­bos su­mió a Ru­sia en el caos. Pri­me­ro con una ex­ce­len­te asis­ten­cia de Allen que Ram­sey trans­for­mó en gol. Y nue­ve mi­nu­tos des­pués fue el la­te­ral iz­quier­do Tay­lor quien acom­pa­ñó una con­tra y co­mo re­com­pen­sa se en­con­tró ano­tan­do el se­gun­do. Tras errar en el pri­mer in­ten­to an­te Akin­feev.

Con el 0-2 lo de Ga­les fue un fes­ti­val a la con­tra. Los ro­jos en­con­tra­ron una au­to­pis­ta in­men­sa y des­pe­ja­da y se can­sa­ron de co­rrer ca­si en so­li­ta­rio, pe­ro la fal­ta de acier­to de Ba­le —en­ton­ces sí en to­das las sal­sas— y com­pa­ñía im­pi­die­ron que el par­ti­do que­da­se vis­to pa­ra sen­ten­cia en el des­can­so. On­ce ti­ros en to­tal a por­te­ría de los ga­le­ses. Una bar­ba­ri­dad.

Ru­sia so­lo es­pa­bi­ló al fi­nal del pri­mer ac­to con una co­lec­ción de cen­tros col­ga­dos, es­té­ri­les con­tra una de­fen­sa de cin­co bien po­si­cio­na­da, y con un mano a mano Kom­ba­rov y Wi­lliams que ga­nó el por­te­ro en su me­jor in­ter­ven­ción.

Ba­le fue el que más por­fió en el se­gun­do tiem­po has­ta que mar­có el tan­to de la sen­ten­cia. Lo hi­zo a la ter­ce­ra, tras una ex­ce­len­te asis­ten­cia de Ram­sey. Mar­có su­peran­do al por­te­ro ru­so en la sa­li­da con un gol­peo con pier­na iz­quier­da. Su ter­ce­ro en la Eu­ro. Pa­ra cer­ti­fi­car el pa­se oc­ta­vos con 20 mi­nu­tos de ade­lan­to.

Y la san­gría to­da­vía pu­do ser ma­yor an­te unos ru­sos que por oc­ta­va vez en nue­ve ron­das fi­na­les vuel­ve a que­dar­se fue­ra en la fa­se de gru­pos. La pró­xi­ma vez se­rá en su Mun­dial. Mu­cho tie­nen que me­jo­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.