Un cam­peón só­li­do y va­lien­te que me­re­cía un gran­de

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

Só­li­do y va­lien­te has­ta el fi­nal, Dus­tin John­son ga­nó con me­re­ci­mien­to el US Open de Oak­mont. Creo que el cam­po, tras ha­ber re­ci­bi­do tan­ta agua el pri­mer día, se vol­vió más ase­qui­ble pa­ra sus con­di­cio­nes. Con su po­ten­cia del dri­ver, si las ca­lles lle­gan a es­tar más du­ras, ha­bría te­ni­do que uti­li­zar más ma­de­ras tres o hie­rros des­de el tee. Pe­ro al es­tar más pe­sa­das, pu­do uti­li­zar el pa­lo más lar­go de la bol­sa.

En un cam­po his­tó­ri­co, vi­mos un tor­neo di­ver­ti­do, con de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les po­lé­mi­cas. No en­tien­do que per­mi­tie­sen a Dus­tin John­son dro­par sin pe­na­li­dad por te­ner la to­rre­ta de te­le­vi­sión a unos cien me­tros de dis­tan­cia. Des­de tan le­jos, no creo que se de­ba apli­car esa nor­ma, pues esos an­da­mia­jes no se en­cuen­tran en me­dio de la ca­lle, sino en el rough, que el ju­ga­dor vi­si­ta co­mo con­se­cuen­cia de un error.

Dus­tin John­son me­re­cía un gran­de des­de ha­cía tiem­po. El golf te­nía una deu­da con él que aho­ra se sal­da. Co­mo qui­zá su­ce­da pron­to con Ser­gio Gar­cía, que es­tu­vo lu­chan­do por el triun­fo has­ta el fi­nal. No me gus­ta ha­blar de suer­te, pe­ro la for­ma co­mo la bo­la ter­mi­nó hun­di­da en el bun­ker del 15, cuan­do la tu­vo que de­cla­rar in­ju­ga­ble, re­sul­ta com­ple­ta­men­te atí­pi­co. Ahí se fre­nó su ac­tua­ción en Oak­mont.

En ge­ne­ral, los tres es­pa­ño­les, to­dos den­tro del cor­te, es­tu­vie­ron bien. Ser­gio Gar­cía ter­mi­nó en­tre los cin­co pri­me­ros. Ra­fa Ca­bre­ra fi­na­li­zó en el pues­to tri­gé­si­mo se­gun­do. Y Jon Rahm, en su úl­ti­ma apa­ri­ción co­mo afi­cio­na­do, des­ta­có co­mo el me­jor ama­teur y fi­na­li­zó en la vi­gé­si­mo ter­ce­ra pla­za.

Rahm tie­ne mu­chí­si­mas po­si­bi­li­da­des de ca­ra al fu­tu­ro. Pe­ro aho­ra ini­cia una nue­va vi­da en el cam­po pro­fe­sio­nal. Aho­ra em­pie­za el golf ya más en se­rio y ve­re­mos qué es ca­paz de ha­cer de aquí a fi­nal de año. Tie­ne mu­cho po­ten­cial y de­bu­tó en un US Open con pa­la­bras ma­yo­res en cuan­to a jue­go y re­sul­ta­dos. Pe­ro hay otros mu­chos jó­ve­nes que lo es­tán ha­cien­do muy bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.