Los ca­na­les in­fan­ti­les se re­fuer­zan an­te la lle­ga­da de su tem­po­ra­da al­ta

Clan es­tre­na se­ries co­mo «Miffy» y «Oc­to­nau­tas» y Neox am­plía su ho­ra­rio pa­ra ni­ños

La Voz de Galicia (Lugo) - - ALTA DEFINICIÓN - L. M.

El fin de las cla­ses inau­gu­ra la tem­po­ra­da al­ta en los ca­na­les in­fan­ti­les en abier­to, que es­tos días re­fuer­zan su pro­gra­ma­ción con se­ries de es­treno, cam­pa­ñas es­pe­cia­les y, en al­gu­nos ca­sos, am­plian­do sus ho­ra­rios. Des­de ayer, el ca­nal te­má­ti­co pa­ra ni­ños con más au­dien­cia, Clan (que reúne al 2,3 % de los es­pec­ta­do­res), emi­te va­rios estrenos des­ti­na­dos a ani­mar el ve­rano de los ni­ños.

Uno de ellos es Miffy, una se­rie pa­ra los más pe­que­ños ba­sa­da en el clá­si­co co­ne­ji­to blan­co crea­do por Dick Bru­na. Tam­bién ayer se es­tre­nó Oc­to­nau­tas, so­bre las aven­tu­ras de unos hé­roes sub­ma­ri­nos que res­ca­tan ex­tra­or­di­na­rias cria­tu­ras y ex­plo­ran nue­vos mun­dos su­mer­gi­dos en sus vehícu­los acuá­ti­cos. Ani­ma­les en pe­li­gro que vi­ven aven­tu­ras en un par­que es la nue­va pro­pues­ta que con­vi­vi­rá con al­gu­nos de los gran­des clá­si­cos que han he­cho al ca­nal ga­nar adep­tos y si­tuar­se por de­lan­te en la ofer­ta in­fan­til. Geor­ge de la jun­gla, La pan­da de la sel­va y Las aven­tu­ras de Tom y Jerry se­gui­rán en la pro­gra­ma­ción jun­to a Big Band Clan, que de­di­ca­rá un es­pa­cio es­pe­cial a pro­mo­ver un uso se­gu­ro y res­pon­sa­ble de las re­des so­cia­les e In­ter­net.

El ca­nal de Atres­me­dia Neox se pon­drá a par­tir de ma­ña­na en mo­do va­ca­cio­nes y am­plia­rá el ho­ra­rio que de­di­ca a los ni­ños, que abar­ca­rá des­de las 7 de la ma­ña­na has­ta las 13.45 ho­ras. Ade­más de sus ha­bi­tua­les di­bu­jos ani­ma­dos de Shin Chan, Angry Birds o Los pa­dri­nos má­gi­cos, se su­man no­ve­da­des co­mo Har­vey Beaks, una se­rie del guio­nis­ta de Bob Es­pon­ja so­bre un pá­ja­ro obe­dien­te que nun­ca ha ro­to las re­glas, o la se­rie ju­ve­nil ame­ri­ca­na Be­lla y los Bull­dogs, so­bre una jo­ven ani­ma­do­ra que es fi­cha­da co­mo nue­va quar­ter­back del equi­po de fút­bol ame­ri­cano del ins­ti­tu­to.

En Dis­ney Chan­nel arran­có ayer Backs­ta­ge, una nue­va se­rie mu­si­cal so­bre la vi­da de los es­tu­dian­tes Boing, en­tre­tan­to, anuncia los pla­nes que pre­pa­ra ya pa­ra el pró­xi­mo cur­so, que pa­san por con­ver­tir­se no so­lo en un ca­nal in­fan­til sino ca­paz de re­unir a to­da la fa­mi­lia an­te el te­le­vi­sor. Así, pa­ra des­pués del ve­rano anuncia un nue­vo le­ma pa­ra atraer al pú­bli­co adul­to, Jun­tos, me­jor, y la lle­ga­da de pro­gra­mas pa­ra to­dos, co­mo el con­cur­so Ho­ra de aven­tu­ras. Mi­sión Zu­zum­ba, ro­da­do en es­ce­na­rios na­tu­ra­les, o los pri­me­ros ca­pí­tu­los de la his­to­ria de su­per­hé­roes Teen Ti­tans Go!

Neox aca­ba de es­tre­nar su pro­pues­ta ju­ve­nil del ve­rano, «Be­lla y los Bull­dogs». Clan, por su par­te, ha re­for­za­do la ofer­ta con el fi­nal de cur­so con estrenos pa­ra los más pe­que­ños, co­mo «Oc­to­nau­tas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.