Ju­gar a vi­deo­jue­gos, el nue­vo ca­mino ha­cia la fa­ma

La Voz de Galicia (Lugo) - - ALTA DEFINICIÓN -

YouTu­be Ga­ming, un de­ri­va­do del si­tio de ví­deos en lí­nea con­ce­bi­do es­pe­cial­men­te pa­ra los ga­mers, su­ma mi­les de mi­llo­nes de ho­ras por mes de re­trans­mi­sio­nes de vi­deo­jue­gos y la ci­fra no pa­ra de cre­cer, ase­gu­ra Wyatt.

Pa­ra que el im­pul­so no de­cai­ga, YouTu­be po­ne en va­lor a es­tos ju­ga­do­res que crean con­te­ni­dos al tiem­po que se de­di­can a su pa­sión. Las per­so­na­li­da­des que cau­ti­van al pú­bli­co lo ha­cen no so­lo por sus ha­bi­li­da­des co­mo ga­mers, sino tam­bién por sus do­tes hu­mo­rís­ti­cas o la per­ti­nen­cia de sus co­men­ta­rios. «Son su­per­es­tre­llas co­mo cual­quier otra, ce­le­bri­dad», es­ti­ma Wyatt.

El año pa­sa­do, la re­vis­ta Va­riety pu­bli­có un son­deo que de­mos­tra­ba que las es­tre­llas de YouTu­be tie­nen so­bre los ado­les­cen­tes si­mi­lar in­fluen­cia a la que ejer­cen los fa­mo­sos de Holly­wood. «Van mu­cho más allá de la in­dus­tria del vi­deo­jue­go», afir­ma. Un ejem­plo: 45 mi­llo­nes de per­so­nas es­tán sus­cri­tas al ca­nal YouTu­be del you­tu­ber y gamer Pe­wDiePie, una de las cien per­so­nas más in­flu­yen­tes del mun­do se­gún la re­vis­ta Ti­me.

Twitch.tv, pro­pie­dad de Ama­zon, per­mi­te a su vez a los in­ter­nau­tas di­fun­dir par­tes de vi­deo­jue­gos y en­trar en con­tac­to con edi­to­res del sec­tor y anun­cian­tes. Más de 20.000 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron el año pa­sa­do en un en­cuen­tro de «di­fu­so­res» y edi­to­res de vi­deo­jue­gos or­ga­ni­za­do por Twitch y más de dos mi­llo­nes lo si­guie­ron en lí­nea.

«De ma­ne­ra ge­ne­ral, la au­dien­cia cre­ce ver­ti­gi­no­sa­men­te», de­cla­ran des­de Twitch. «Ca­da año que­ma­mos etapas, y por el mo­men­to no hay nin­gún signo de que la ten­den­cia va­ya a cam­biar».

Al­gu­nos ju­ga­do­res con­si­de­ra­dos es­tre­llas de Twitch tie­nen in­gre­sos de seis ci­fras y son li­te­ral­men­te aco­sa­dos por fans en bus­ca de fo­tos y au­tó­gra­fos. Se tra­ta de una suer­te de «de­mo­cra­ti­za­ción de la fa­ma», apun­ta An­drew Hou­se, de Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.