Me­nor ocu­pa­ción ho­te­le­ra que el año pa­sa­do, se­gún los em­pre­sa­rios

La Voz de Galicia (Lugo) - - LA VOZ DE LUGO -

El Ar­de Lu­cus cum­plió las ex­pec­ta­ti­vas del go­bierno lo­cal, pe­ro en lo que se re­fie­re a ocu­pa­ción ho­te­le­ra fue li­ge­ra­men­te in­fe­rior al ni­vel al­can­za­do en el 2015.

La Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Em­pre­sa­rios de Hos­te­le­ría e Tu­ris­mo de Lu­go hi­zo pú­bli­co ayer el da­to por­cen­tual de ocu­pa­ción ho­te­le­ra, re­fe­ri­da a los días 17 y 18.

Se­gún la ci­ta­da aso­cia­ción em­pre­sa­rial la ocu­pa­ción «foi do 80% no ca­so do ven­res —si­mi­lar a 2015— e do 90% o sá­ba­do, cin­co pun­tos por­cen­tuais me­nos que o ano pa­sa­do».

Mo­ti­vos

Las cau­sas del des­cen­so son, por un la­do «as can­ce­la­cións de úl­ti­ma ho­ra po­las ma­las pre­vi­sións me­teo­ro­ló­xi­cas» y, siem­pre se­gún el ci­ta­do co­lec­ti­vo, «po­la fi­na­li­za­ción do cam­pio­na­to de Es­pa­ña de ba­lon­ces­to».

Hay que in­di­car que, se­gún al­gu­nos tes­ti­mo­nios, en al­gún ho­tel de Lu­go el pre­cio de la ha­bi­ta­ción, con­se­gui­da con po­ca an­te­la­ción, se dis­pa­ró de mo­do muy sig­ni­fi­ca­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.