La al­cal­de­sa acu­sa al PP de ha­cer uso par­ti­dis­ta de las de­fi­cien­cias de la se­de de la Po­li­cía Lo­cal

Di­ce que el go­bierno hi­zo los de­be­res y por eso se en­te­ra la opo­si­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO - EN­RI­QUE G. SOUTO

«O Con­ce­llo fi­xo os de­be­res e por iso a opo­si­ción se en­te­rou», di­jo ayer la al­cal­de­sa, La­ra Mén­dez (PSOE), en re­la­ción con la crí­ti­ca a la ges­tión mu­ni­ci­pal del PP an­te la com­pro­ba­ción de que la nue­va se­de de la Po­li­cía Lo­cal tie­ne nu­me­ro­sas de­fi­cien­tes, en­tre ellas abun­dan­tes grie­tas.

La pre­si­den­ta de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal se­ña­ló que «un­ha obra ten que asen­tar» y, una vez que lo ha­ce, y den­tro del pe­río­do de ga­ran­tía, los téc­ni­cos com­prue­ban si hay al­gu­na de­fi­cien­cia. Es­to fue lo que se hi­zo en re­la­ción con la se­de de la Po­li­cía Lo­cal, con el fin de co­mu­ni­car a la em­pre­sa cons­truc­to­ra los pro­ble­mas que tie­ne que re­sol­ver.

La­ra Mén­dez cree que el PP, por me­dio de Isa­bel De­ve­sa, «in­ten­ta fa­cer un uso par­ti­dis­ta do que é al­go nor­mal e ha­bi­tual».

Hay que re­cor­dar que el téc­ni­co que hi­zo el in­for­me re­se­ñó nu­me­ro­sas grie­tas, en al­gu­na de las cua­les ca­be un bo­lí­gra­fo, así co­mo pro­ble­ma de hu­me­da­des de­bi­do, al pa­re­cer, a la de­fi­cien­te im­per­mea­bi­li­za­ción de la cu­bier­ta. Igual­men­te, re­se­ña el mal fun­cio­na­mien­to de al­gún desagüe, de­fec­tos ge­ne­ra­li­za­dos en las ma­ni­llas de las puer­tas, ade­más de cris­ta­les de me­nor ta­ma­ño que la car­pin­te­ría.

El BNG y los bom­be­ros

Los con­ce­ja­les na­cio­na­lis­tas pre­gun­ta­rán en el pró­xi­mo pleno de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal por los pla­nes pa­ra cu­brir pla­zas en el par­que de bom­be­ros. Avi­san de que ha­brá se­rios pro­ble­mas por fal­ta de per­so­nal en cuan­to co­mien­cen los tur­nos de va­ca­cio­nes. Re­cuer­dan que en es­te ser­vi­cio se pue­den cu­brir pla­zas. El pár­king de Án­xel Fo­le ca­re­ce de li­cen­cia de uti­li­za­ción a cau­sa de la eje­cu­ción de obras que no fi­gu­ra­ban en el pro­yec­to con ba­se en el cual el Con­ce­llo le con­ce­dió per­mi­so de edi­fi­ca­ción. Así van va­rios años y la si­tua­ción no se co­rri­ge. El por­ta­voz de Lu­go­no­vo, San­tia­go Fer­nán­dez Ro­cha, se en­tre­vis­tó en su mo­men­to con téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les pa­ra ver qué so­lu­ción pue­de te­ner es­te asun­to. Al pa­re­cer, po­dría ha­cer­se en el mar­co del desa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co de la uni­dad de in­ter­ven­ción de la que for­ma par­te (en­tre la Mu­ra­lla,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.