Con­de­na­do un con­duc­tor que hu­yó be­bi­do tras des­tro­zar un bar de Fon­ti­ñas

Pro­vo­có un nue­vo al­ter­ca­do des­pués de ha­ber si­do de­te­ni­do por la po­li­cía

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO - XOSÉ CA­RREI­RA

El con­duc­tor que fue re­la­cio­na­do con un in­ci­den­te en el que tres per­so­nas oca­sio­na­ron des­tro­zos en un bar de Fon­ti­ñas, en la ma­dru­ga­da del 24 de ma­yo de 2012, hu­yó del lu­gar en un vehícu­lo. Se­gún el fis­cal, con­du­jo be­bi­do y dan­do ban­da­zos por al­gu­nas zo­nas co­mo, por ejem­plo, Mon­ti­rón y la ca­lle Rof Co­di­na. Fi­nal­men­te fue in­ter­cep­ta­do por la Po­li­cía Lo­cal con la que tu­vo un al­ter­ca­do. Ayer fue al ban­qui­llo jun­to a otros dos hom­bres que, su­pues­ta­men­te, ha­bían in­ter­ve­ni­do en el in­ci­den­te ocu­rri­do en el es­ta­ble­ci­mien­to de hos­te­le­ría, si bien el fis­cal les re­ti­ró la acu­sa­ción.

Pa­ra el prin­ci­pal im­pli­ca­do, el fis­cal pe­día ini­cial­men­te un año y me­dio de cár­cel por un de­li­to de aten­ta­do a agen­tes de la au­to­ri­dad; nue­ve me­ses de mul­ta por al­go más de tres mil eu­ros y re­ti­ra­da del per­mi­so de con­du­cir por tiem­po de un año y seis me­ses y 240 eu­ros por una fal­ta de desobe­dien­cia a agen­tes de la au­to­ri­dad. Sin em­bar­go, el le­tra- do del acu­sa­do y el fis­cal lle­ga­ron a un acuer­do ayer por la ma­ña­na an­tes de la ce­le­bra­ción del jui­cio. El fis­cal re­ti­ró la pe­ti­ción por la fal­ta de desobe­dien­cia y tam­bién re­ba­jó de for­ma con­si­de­ra­ble las pe­nas que re­cla­ma­ba por los otros de­li­tos.

Fi­nal­men­te, el acu­sa­do acep­tó cin­co me­ses de cár­cel y pa­gar una mul­ta de 1.080 eu­ros. Asi­mis­mo, tam­bién dio por bueno que­dar­se sin car­né de con­du­cir por un tiem­po de un año y un día. Tan­to el fis­cal co­mo el juez acep­ta­ron sus­pen­der­le la pe­na de pri­sión por un tiem­po de dos años, siem­pre y cuan­do no de­lin­ca.

Los in­ci­den­tes co­men­za­ron so­bre las tres de la ma­ña­na en un es­ta­ble­ci­mien­to de Fon­ti­ñas. Tres per­so­nas co­men­za­ron a al­te­rar el or­den, in­sul­tar y mo­les­tar a va­rios clien­tes. Asi­mis­mo, rom­pie­ron dos me­sas, cua­tro si­llas y el car­tel de una mar­ca de cer­ve­za.

Al lu­gar acu­die­ron agen­tes del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía y pro­ce­die­ron a iden­ti­fi­car al­gu­nas per­so­nas que los in­sul­ta­ron. Tu­vie­ron que in­sis­tir en re­cla­mar la iden­ti­fi­ca­ción pa­ra que los im­pli­ca­dos les hi­cie­ran ca­so.

A ban­da­zos

Po­co des­pués, los jó­ve­nes se subie­ron a un vehícu­lo que con­du­jo el acu­sa­do, a pe­sar de es­tar be­bi­do. Es­te cir­cu­ló de for­ma anó­ma­la por la ca­lle Rof Co­di­na. De he­cho, pa­re­ce que fue dan­do ban­da­zos, por lo que al pa­sar por Mon­ti­rón le fue da­do el al­to por agen­tes de la po­li­cía.

Di­ce el fis­cal que, fue­ra del vehícu­lo, el acu­sa­do co­men­zó a man­te­ner una ac­ti­tud agre­si­va ha­cia los agen­tes, a uno de los cua­les le dio un fuer­te em­pu­jón. Ade­más lan­zó un pu­ñe­ta­zo con­tra otro de los fun­cio­na­rios, pe­ro no lle­gó a al­can­zar­lo por­que con­si­guió es­qui­var­lo. Fi­nal­men­te aca­bó sien­do re­du­ci­do a la fuer­za.

Ya en las de­pen­den­cias po­li­cia­les, el acu­sa­do con­ti­nuó pro­fi­rien­do in­sul­tos y ame­na­zas. «Me que­do con tu ca­ra y te vas a en­te­rar. Lu­go es muy pe­que­ño y voy a ir a por tí. Es­pe­ra que te pi­lle en la ca­lle. Me da igual to­do y ya nos ve­re­mos», di­jo a los agen­tes.

Fi­nal­men­te pu­do ser so­me­ti­do a la prue­ba de al­coho­le­mia en la que dio una ta­sa de 0,84 mi­li­gra­mos por li­tro de ai­re es­pi­ra­do, que subió a 0,88 diez mi­nu­tos más tar­de del pri­mer mues­treo. Di­ce el ates­ta­do po­li­cial que el con­duc­tor mos­tra­ba los tí­pi­cos sín­to­mas de una per­so­na em­bria­ga­da.

El fis­cal pe­día pa­ra los otros jó­ve­nes a los que ha­bía im­pli­ca­do en un prin­ci­pio sen­das mul­tas, sin em­bar­go aca­bó por no man­te­ner la acu­sa­ción por es­tar des­pe­na­li­za­dos los he­chos que les atri­buía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.