Un edi­fi­cio de 24 vi­vien­das en Sa­rria, en pe­li­gro de de­rri­bo

La Voz de Galicia (Lugo) - - PORTADA -

Una de las prin­ci­pa­les con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas pa­ra los ve­ci­nos que re­si­den en es­te edi­fi­cio es que al no es­tar le­ga­li­za­do no pue­den so­li­ci­tar el co­rres­pon­dien­te per­mi­so pa­ra co­lo­car un va­do pa­ra la en­tra­da de vehícu­los.

Es­te pro­ble­ma ge­ne­ró ha­ce años una gran po­lé­mi­ca, ya que el no exis­tir la pla­ca de va­do al­gu­nos con­duc­to­res apar­ca­ban su vehícu­lo de­lan­te del por­ta­lón e im­pe­dían la sa­li­da de las per­so­nas que con­ta­ban con pla­za en el ga­ra­je co­mu­ni­ta­rio.

La so­lu­ción que adop­tó en su mo­men­to el go­bierno de Jo­sé An­to­nio Gar­cía con Sabela Cal­das co­mo de­le­ga­da de Ur­ba­nis­mo fue co­lo­car una se­ñal de prohi­bi­do es­ta­cio­nar jus­to a la en­tra­da del por­tal, una me­di­da de du­do- sa le­ga­li­dad se­gún los ex­per­tos.

El ga­ra­je cuen­ta ac­tual­men­te con una se­ñal de va­do en la puer­ta, que con to­tal se­gu­ri­dad ten­drá que re­ti­rar den­tro de unas se­ma­nas cuan­do el Con­ce­llo pon­ga en mar­cha la cam­pa­ña di­ri­gi­da a eli­mi­nar to­dos los va­dos ile­ga­les que exis­ten ac­tual­men­te en el ayun­ta­mien­to. La po­li­cía lo­cal sa­rria­na ya ela­bo­ró un com­ple­to in­for­me y uno de los que fi­gu­ran en la lis­ta ne­gra es el de es­ta vi­vien­da.

So­bre el edi­fi­cio (el más al­to de la imagen) pe­san va­rias sen­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.