Ana Pas­tor ti­ra de agen­da en Ma­drid

Medio Con­se­jo de Mi­nis­tros pa­sa por Pon­te­ve­dra en cam­pa­ña pa­ra re­for­zar a la ti­tu­lar de Fo­men­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

Lo ajus­ta­do que las en­cues­tas pre­vén el re­sul­ta­do de las elecciones ge­ne­ra­les en Pon­te­ve­dra, don­de el úl­ti­mo de los sie­te es­ca­ños en li­za po­dría de­ci­dir­se por ape­nas 400 vo­tos, ha lle­va­do al PP a pro­gra­mar allí una inusual mo­vi­li­za­ción de car­gos ins­ti­tu­cio­na­les. Así, du­ran­te la cam­pa­ña pa­sa­rán por la pro­vin­cia sie­te de los tre­ce miem­bros del Con­se­jo de Mi­nis­tros, in­clui­da la ti­tu­lar de Fo­men­to, Ana Pas­tor, ca­be­za de car­tel de los po­pu­la­res en la cir­cuns­crip­ción. Ha si­do ella, se­gún fuen­tes del par­ti­do, quien en la ma­yo­ría de los ca­sos ha ti­ra­do de agen­da pa­ra pe­dir a sus com­pa­ñe­ros que la re­fuer­cen en ca­sa.

Ade­más de la pro­pia Pas­tor, han des­fi­la­do ya por uno o más con­ce­llos pon­te­ve­dre­ses el pre­si­den­te del Go­bierno cen­tral en fun­cio­nes, Mariano Rajoy, el pa­sa­do jue­ves; su nú­me­ro dos en el Eje­cu­ti­vo, Soraya Sáenz de Santamaría, el do­min­go; y la res­pon­sa­ble de Empleo, Fá­ti­ma Bá­ñez, ha­ce ocho días. Ayer se unie­ron a la lis­ta de vi­si­tan­tes con car­te­ra tan­to Luis de Guindos (Economía) co­mo Al­fon­so Alon­so (Sa­ni­dad). Y ma­ña­na, sal­vo cam­bio de agen­da, el des­em­bar­co con­clui­rá con la lle­ga­da de la mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra, Isa­bel García Te­je­ri­na, quien, en prin­ci­pio, tam­bién re­ca­la­rá en Ou­ren­se.

Du­ran­te sus es­tan­cias en la pro­vin­cia, to­dos ellos han coin­ci­di­do has­ta la fe­cha en ali­men­tar la es­tra­te­gia de po­la­ri­za­ción de Mariano Rajoy, re­du­cien­do los co­mi­cios del 26J a «so­la­men­te dos op­cio­nes»: o Go­bierno li­de­ra­do por el PP o Eje­cu­ti­vo en­ca­be­za­do por Po­de­mos. Ade­más, Alon­so asu­mió ayer por com­ple­to el dis­cur­so del vo­to inú­til a Ciu­da­da­nos que vie­ne uti­li­zan­do Fei­joo des­de la pe­ga­da de car­te­les. «Votar a C’s no sir­ve pa­ra na­da, so­lo pa­ra apo­yar a Po­de­mos. [...] Es ho­ra de de­can­tar­se, ya no hay me­dias tin­tas», es­pe­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.