Uno de ca­da cuatro es­tu­dian­tes de doc­to­ra­do del Cam­pus do Mar es ex­tran­je­ro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

El pos­gra­do es una vía in­tere­san­te de cap­ta­ción de ta­len­to pa­ra las uni­ver­si­da­des ga­lle­gas, y bue­na prue­ba de ello es que, se­gún los datos de la Uni­ver­si­da­de de Vi­go, uno de ca­da cuatro es­tu­dian­tes de doc­to­ra­do den­tro del cam­pus de ex­ce­len­cia in­ter­na­cio­nal es ex­tran­je­ro, y pro­ce­den de 19 na­cio­na­li­da­des di­fe­ren­tes.

Las tres uni­ver­si­da­des cuen­tan con Es­cue­las de Doc­to­ra­do In­ter­na­cio­na­les y en la Uni­ver­si­da­de da Co­ru­ña des­ta­can es­pe­cial­men­te el pro­gra­ma de in­ter­na­cio­na­li­za­ción en co­la­bo­ra­ción con In­di­tex, que cuen­ta con un pro­gra­ma de be­cas pre­doc­to­ra­les que per­mi­ten a los es­tu­dian­tes de pos­gra­do par­ti­ci­par en es­tan­cias en uni­ver­si­da­des de fue­ra de Es­pa­ña.

Ade­más, las uni­ver­si­da­des cuen­tan con pro­gra­mas que per­mi­ten a alum­nos de otros paí­ses ha­cer su doc­to­ra­do en Ga­li­cia o en co­la­bo­ra­ción con uni­ver­si­da­des ga­lle­gas. Es el ca­so de la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go, que cuen­ta con un pro­gra­ma de ayu­das des­ti­na­das a doc­to­ran­dos de Amé­ri­ca La­ti­na. Se tra­ta de fi­nan­ciar las es­tan­cias de pro­fe­so­res de cen­tros de Ibe­roa­mé­ri­ca pa­ra que reali­cen una te­sis en coope­ra­ción con la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go. Ade­más, y den­tro del cam­pus de ex­ce­len­cia in­ter­na­cio­nal Cam­pus Vi­da, la ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca com­pos­te­la­na abrió vías de coope­ra­ción con la In­dia a tra­vés de un plan de es­ta­días de cor­ta du­ra­ción de do­cen­tes e in­ves­ti­ga­do­res de cen­tros de la In­dia.

Tam­bién el per­so­nal de ad­mi­nis­tra­ción y ser­vi­cios tie­ne la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar in­ter­cam­bios, prin­ci­pal­men­te a tra­vés de los pro­gra­mas Eras­mus, Eras­mus Mun­dus y Ste­lla (Staff Mo­bi­lity Pro­gram), lo que les per­mi­te com­par­tir ex­pe­rien­cias y bue­nas prác­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.